ç

SAFARI POR KENIA

safari por Kenia

Si buscas un safari por Kenia, que sea absolutamente espectacular, pero sin que te cueste un riñón, en este email te contamos cómo hacerlo y todo lo que debes tener en cuenta.

Viajando entre finales de julio y octubre además podrás presenciar en directo la gran migración. Sí, sí. Esa que todos hemos visto en los documentales. Cientos de animales cruzando deprisa al otro lado de un río, en su desesperada lucha por no caer en las fauces de los cocodrilos. Sin duda un espectáculo sobrecogedor de la naturaleza, que ahora te ponemos «en bandeja», para que puedas repetir la misma experiencia que vivimos nosotros, a un precio que no te podrás creer.

Este era otro de los viajes que siempre hemos soñado, pero estaba realmente fuera de nuestro alcance. Tanto más cuando nacieron nuestros hijos (si no hay presupuesto para 2, para 4 ya ni hablamos). Sin embargo, los billetes a Nairobi cuestan más baratos que otros destinos fuera de Europa (pincha aquí para hacerte una idea), y en este sentido siendo 4, sí que compensa. Pero claro, si una vez allí el precio de organizar un safari por Kenia es prohibitivo, pues estamos en las mismas.

Pueblo Masái durante safari en Kenia

No obstante, animada por el precio de los billetes de avión contacté muchísimas agencias, pero sin mucha esperanza, la verdad. Como pasa con casi todos los destinos, este safari se puede hacer muy barato viajando al país, sin nada contratado, y negociando con las distintas agencias una vez allí. Pero viajando con niños, nos gusta tenerlo todo bien organizado antes de salir de casa, lo cual tiene un coste, en dinero y en tiempo.  Y en ciertas ocasiones, este coste es excesivo.

Sin embargo, al bajo coste del avión se le sumaba otro incentivo: Los safaris en Kenia suelen ser gratis para los niños menores de 3 años. Nosotros este viaje queríamos hacerlo cuando ellos fueran un poco más mayores y pudieran recordarlo toda la vida, pero también es verdad que hay que aprovechar el momento, y viajar con un niño gratis es una ventaja muy grande. En Kenia los niños sólo tienen descuento en los safaris hasta los 12 años, por lo que vale la pena hacerlo cuando todavía son pequeños.

Por otro lado, Kenia es uno de los países de África más apropiados para realizar safaris con niños pequeños, ya que no hay que hacer marchas, no se requiere ningún esfuerzo físico, y se puede pernoctar cómodamente en campamentos permanentes (con cama, mosquitera y baño privado). Si a eso le sumas, que la actividad favorita de casi todos los niños pequeños es, ver animales, pues ¡la diversión está asegurada!

Safari Familiar en Kenia
Safari en Kenia con niños

Aun así, con un niño gratis se nos iba de precio, pero no perdí la esperanza. Mientras tanteaba otros posibles destinos, un impulso irrefrenable me empujaba a no abandonar mi sueño de poder presenciar la gran migración salvaje, que os comentaba más arriba. Este espectáculo de la naturaleza se puede presenciar en la Reserva Natural del Masái Mara, el parque más popular de Kenia. La mejor época para verlo suele ser agosto y septiembre, aunque también puede verse en julio y octubre si tienes suerte.

Como siempre, contacté cientos de empresas. Y así fue como, en esta búsqueda incesante, por recomendación de un amigo, que tenía un amigo que ya había estado allí (que es cómo se encuentran los mejores planes 😉), me crucé con esta pequeña agencia familiar, con mucha experiencia, y que se desvive por contentar a todos sus clientes.

Además, como nuestra intención siempre, es poder recomendar a otras familias el mismo viaje que hemos vivido nosotros, me tomo con mucho empeño esta investigación. Primero corroboré que los precios que ofrecía eran imbatibles, dentro de unos mínimos de calidad. Encontré algunos más económicos pero con las preguntas adecuadas detectamos que el bajo coste, se consigue cortando esquinas que afectan notablemente la calidad de los safaris (safaris más cortos, sin cobertura de evacuación en caso de emergencia, peores guías, nula capacidad de resolver incidencias, etc). Una vez comprobado esto pasé a investigar la fiabilidad de la empresa: Sobresaliente en todo. Ahora solo faltaba comprobar por nosotros mismos si el safari por Kenia que ofrecían, a un precio tan bajo, era ciertamente tan impresionante como prometía ¡Y vaya si lo fue!

Reserva Natural del Masái Mara en Kenia
Cebras en el Parque Natural del Lago Nakuru

Ofrecen safaris en grupo de 8 personas como máximo. Estos safaris se operan siempre con con guía en inglés ya que los grupos se forman con gente de distintas nacionalidades. También se suelen ofrecer con el alojamiento más básico posible para mantener el precio bajo. De este modo se consigue el precio más bajo posible, aunque los programas son bastante más básicos que los privados. Por ejemplo, para rentabilizar el vehículo se visita siempre el Masái Mara en primer lugar. En mi opinión, después de visitar la Reserva Natural del Masái Mara (el parque más espectacular de Kenia) todo lo demás parece poco. Por este motivo, siempre recomiendo visitarlo en último lugar, para ir de menos a más y hacer la experiencia más asombrosa.

Si te lo puedes permitir, merece la pena hacerlo en privado. Los safaris privados que se ofrecen en Kenia suelen ser hechos a medida y por tanto, con guía de habla hispana (o cualquier otro idioma que prefieras). Además, incluyen traslados hasta y desde el aeropuerto, la categoría de alojamiento que tu prefieras, el itinerario que elijas y también tendrás la oportunidad de visitar el Masái Mara en último lugar, lo cual afectará muy positivamente tu percepción sobre la experiencia vivida.

 

Elefantes en el Parque Nacional de Amboseli

Por otro lado, los safaris privados son son ideales para familias ya que se ajustan totalmente a las necesidades del grupo durante el viaje. Y dado que cuando viajas en familia ya se suele viajar en grupo, aunque sea pequeño, por la diferencia de precio, merece mucho la pena hacerlo en privado.

Por supuesto tienen alojamiento dentro de todas las categorías. Nosotros teníamos un presupuesto bajo y reservamos la categoría más económica, pero si puedes permitirtelo, subiendo un poco la categoría del alojamiento, mejoras increíblemente la experiencia durante el safari ¡sobre todo si viajas con niños!

El viaje, sin lugar a dudas, superó todas nuestras expectativas. Es algo que hay vivir al menos una vez en la vida. En palabras de mis hijos “las mejores vacaciones de su vida”, y no puedo estar más de acuerdo. Nosotros solemos viajar mucho, y de alguna manera hemos perdido la capacidad de sorprendernos. Sin embargo, este fue sin ninguna duda uno de los mejores viajes de nuestra vida. Abajo os dejamos varios posts donde os contamos más detalladamente nuestra experiencia de safari por Kenia y algunas recomendaciones ¡espero que lo disfrutéis!

Presupuesto safari en Kenia

OTROS POSTS SOBRE NUESTRO SAFARI EN KENIA

CONTACTA CON NOSOTROS

    Mis Viajes Familiares ofrece un servicio de asesoramiento y mediación en la reserva de propuestas de viaje. La contratación se ofrece a través de agencias locales que han acreditado trabajar con la licencia necesaria para ofrecer los servicios turísticos acordados, asumiendo todas las responsabilidades y garantías implicadas en dicha contratación.

    Share This