cual es el mejor seguro de viaje barato. Hey Mondo.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje, al precio mas barato?

 

Encontrar cual es el mejor seguro de viaje, al precio más barato, es una tarea necesaria en la organización de un viaje.  Nosotros nos hemos pasado días comparando el mercado y analizando las mejores ofertas, así que, para aprovechar bien el tiempo invertido en ello, os comparto aquí mi análisis y conclusión, lo más resumidamente posible. Para ello lo más fácil es ofreceros una tabla comparativa de los precios y coberturas ofrecidas por las compañías de seguros más populares entre la comunidad viajera y, sin duda alguna, las más recomendadas por los blogs de viajes. Verás cómo te sorprenderá saber que el mejor seguro de viaje del mercado actualmente ¡es además el más barato!

Son muchas las compañías que ofrecen seguros de viaje, y muchas las opciones que nos encontramos los viajeros en nuestra búsqueda por saber cuál de todas ofrece el mejor seguro de viaje, al precio más barato. Sin embargo, hay tres compañías, especializadas sólo en este tipo de seguros, que destacan por encima de las demás en popularidad. Estas son Internundial, Iati y Mondo.

Intermundial, aunque puede que sea la más conocida de las tres, no es un mediador, sino una agencia de suscripción.  Esto quiere decir, que tiene mas limitaciones a la hora de trabajar, de forma simultanea e independiente con distintas aseguradoras y por lo tanto tiene menos capacidad para ofrecer precios competitivos. Iati y Mondo, en cambio, sí son mediadores, y por lo tanto tienen flexibilidad para comparar los precios y coberturas de las distintas aseguradoras, y ofrecer en cada momento los mejores seguros de viaje del mercado, a precios muy económicos. Es por ello que, de forma creciente, estas dos empresas están ganando popularidad entre los viajeros.

Para ver un ejemplo de a qué me refiero, vamos a calcular el precio, por persona, que estas tres compañías nos ofrecerían (a fecha de redacción de este artículo), para un supuesto viaje a Tailandia, con fechas desde el 1 hasta el 15 de agosto de 2018.

Cual es el mejor seguro de viaje barato

Como vemos arriba, el precio del seguro más básico de Mondo es el más competitivo de los tres, seguido de cerca por el básico de Iati. El básico de Intermundial en cambio cuesta más de un tercio, de lo que cuesta el seguro de Mondo. Por lo que es evidente que esta limitación operativa se refleja claramente en sus precios

Iati y Mondo por otro lado, tienen más capacidad para ofrecer de forma independiente, los mejores productos existentes en cada momento en el mercado. Lo que las diferencia entre sí, es la forma en que trabajan con esos productos. Iati por ejemplo tiene una cartera de seguros que incluye desde los mas básicos hasta los mas completos, y ofrece precios muy competitivos para todos ellos. Estos precios varían según las características del viaje, pero las coberturas son siempre las mismas, independientemente de esas características.

Mondo en cambio, va un paso mas allá y analiza de forma personalizada las coberturas necesarias en función del destino, duración del viaje y tipo de viajeros, ya que, por poner un ejemplo, no se necesitan las mismas coberturas de gastos médicos para un viaje de una semana a Francia, que para un viaje de tres meses a la India. Al personalizar las coberturas, es capaz de ofrecer precios mucho mas competitivos, porque te recomienda una selección con las opciones mas apropiadas para cada circunstancia concreta. De este modo, pagas únicamente por las coberturas que necesitas en ese caso.

Así pues, hemos visto que, de las tres empresas analizadas, Mondo es la que ofrece mejores precios (y también una explicación sobre cómo lo consigue). Pero falta por ver, si el seguro de viaje que ofrece es realmente el mejor, además del mas barato. Sólo así podremos determinar cuál es el mejor seguro de viaje. 

Para ello, tomemos como referencia entonces los dos seguros  de viaje más baratos, según la tabla anterior, y hagamos una comparativa de su producto. Para que se vea claro, he elaborado una tabla comparativa de las coberturas ofrecidas por ambas compañías en el mismo supuesto que he usado anteriormente, y para que sea fácil interpretarlo de un solo vistazo, he señalado en verde las coberturas que son mejores que las de su competidor, y en rojo las que son peores.

cual es el mejor seguro de viaje barato

Analizando esta tabla comparativa, no queda ninguna sombra de duda sobre cual es la empresa que ofrece el mejor seguro de viaje, al mejor precio. Pero es que además Mondo te ofrece un descuento adicional del 5% sobre estos precios, sólo por ser lector de Mis Viajes Familiares (consigue aquí tu descuento con Mondo).

Mas aún, si viajas en familia, Mondo te ofrece un 15% añadido sobre este descuento una vez aplicado, y entre un 15 y un 10% de descuento adicional si viajas en grupo. 

Además, para los presupuestos muy ajustados, Mondo ofrece la posibilidad de añadir una franquicia de 75€ en muchos de sus productos, lo que te permitiría añadir otro descuento de entre el 10 y el 20% añadido. Y encima, han eliminado la restricción que tiene Iati para contratar el seguro con la cobertura de cancelación (muy importante), sólo dentro de los siete días posteriores a la compra del billete de avión, por lo que puedes comprarte tu seguro de viaje incluyendo esta cobertura cuando tú quieras.

De las tres empresas que hemos analizado yo diría que Intermundial es la más conocida, pero hemos visto que su precio es muy poco competitivo. Iati en cambio, es la más popular entre la comunidad viajera, ya que lleva más tiempo que Mondo en el mercado. De hecho, cuando empecé esta aventura de Mis Viajes Familiares, daba por hecho que debía recomendarla a mis lectores. Sin embargo, no pude evitar hacer un análisis más exhaustivo del mercado y Mondo fue mi gran sorpresa. Por supuesto, este es un mercado que se actualiza constantemente, pero a día hoy, es evidente que Mondo ofrece el mejor seguro de viaje del mercado, al mejor precio.

Desde que descubrimos las ventajas de contratar nuestro seguro de viaje con Mondo, siempre los recomendamos encarecidamente a otros viajeros y por supuesto viajamos siempre asegurados con ellos. Por deformación profesional (trabajé varios años en una empresa de seguros muy conocida), valoro lo que es estar protegida ante distintos acontecimientos que pensamos improbables, y sin embargo son más habituales de lo que pensamos. Pero la razón más importante por la que viajamos asegurados con Mondo en nuestro caso particular, es porque viajando con nuestros hijos tenemos la necesidad constante de comprobar que todos los riesgos están controlados. Para ello, el seguro de viaje juega un papel fundamental no solo en su seguridad, sino también en nuestra tranquilidad.

Por poner un ejemplo, el verano pasado mi hijo de dos años amaneció con una infección muy fea alrededor del ojo ¡en mitad del Serengueti! (a varias horas en coche del centro médico más cercano). La infección se iba extendiendo según avanzaba el día y no sabíamos si debíamos comenzar la evacuación, ya que estaba muy cerca del ojo. Finalmente, antes de tomar ninguna decisión buscamos un lodge con wifi, y consultamos por WhatsApp al médico que Mondo proporciona con su servicio de tele consulta. Inmediatamente y tras revisar las fotografías que enviamos para que viera la infección, el médico nos dijo como actuar, y sin más preocupación continuamos nuestro safari.

Cualquiera que sea padre o madre, entiende la angustia que se siente cuando un hijo está expuesto a un riesgo. Pues con esa misma intensidad reconforta saber que sea cual sea la situación, estará siempre bajo el control de un especialista. Por eso este servicio de WhatsApp, nos parece increíblemente bueno. Está activo las 24 horas del día y su respuesta es inmediata. Cualquier herida o picadura de insecto que te preocupe, les mandas una fotografía y te aconsejan como actuar. A nosotros, viajando con niños pequeños nos da ciertamente, mucha tranquilidad.

Espero haberte ayudado a decidir cuál es el mejor seguro de viaje, al precio más barato. Si todavía no has contratado el seguro para tu próximo viaje, entrando en la página de Mondo desde este enlace encontrarás un 5% de descuento por ser lector de Mis Viajes Familiares ¡aprovéchalo!

Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje en familia puedes echarle un vistazo nuestros viajes familiares por Tailandia, Marruecos o Kenia y Tanzania. Pero si sólo te interesa una escapada de fin de semana con niños, también puedes inspirarte con nuestras escapadas al Madrigal de la Vera, o haciendo rutas de senderismo por la costa de Valencia.

Si te ha gustado este artículo puedes ayudarme a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales

¿Cuál es el mejor seguro de viaje, al precio mas barato?
4.8 (96.36%) 22 votes
8 Comentarios
  • Isabel mezquitas
    Posted at 11:53h, 26 octubre Responder

    Información muy completa,gracias

    • laura
      Posted at 11:55h, 09 noviembre Responder

      ¡Hola Isabel🙋! Muchas gracias a ti por leerme y por tu comentario ¡espero haberte ayudado!

  • Luz E.
    Posted at 11:22h, 09 noviembre Responder

    ¡Hola! Gracias por esta comparativa tan completa que has hecho sobre los distintos seguros de viaje disponibles en el mercado, resulta de mucha utilidad. Nosotros también confiamos en Mondo. Además el servicio Whatsapp me parecía muy interesante, ahora todavía más visto el uso que le pudiste dar. Un saludo

    • laura
      Posted at 11:52h, 09 noviembre Responder

      ¡Hola Luz! Sí, el servicio de WhatsApp es interesantísimo. Me alegro de que os resulte útil ¡está escrito con esa intención! 😉

  • David
    Posted at 12:04h, 09 noviembre Responder

    Una comparativa buenísima, muchísimas gracias por exponer de forma tan clara las diferencias entre las 3 compañías, Desde luego ya no nos cabe ninguna duda sobre con quien contrataremos el seguro de viaje para nuestra próxima aventura.

    • laura
      Posted at 16:51h, 09 noviembre Responder

      ¡Hola David! ya veréis cómo no os arrepentís, tienen productos muy buenos a un precio interesantísimo

  • Naiara
    Posted at 13:58h, 09 noviembre Responder

    Que artículo tan genial!! Me parece súper interesante. Gracias por compartir esta info tan útil!

    • laura
      Posted at 16:52h, 09 noviembre Responder

      De nada, un placer compartir información con vosotros 😄

Deja un comentario

Share This