Hoteles en Katmandú, Nepal
A menudo solicitáis recomendaciones de hoteles en Katmandú, Nepal y sus alrededores. Por este motivo, hemos pensado en escribir esta publicación, con algunas de las mejores propuestas de alojamiento, según nuestra opinión, no solo en la capital del país, sino en todo el Valle de Katmandú.
No obstante, si estás organizando un viaje a Nepal y no has leído nuestras publicaciones anteriores sobre éste país, creo que deberías comenzar revisando las siguientes lecturas:
Ya sabéis que si queréis reservar el viaje a través de alguna de las agencias locales con las que colaboramos en Nepal, puedes contactarnos pinchando aquí, o en los distintos botones que os dejamos a lo largo de esta publicación ¡Te haremos una propuesta que no podrás rechazar!
Si por el contrario prefieres viajar por libre a Nepal y reservar tú mismo los hoteles en la ciudad o el valle de Katmandú, abajo detallamos las principales localidades con interés turístico de todo el valle. Pinchando en la localidad donde buscas el alojamiento, te llevará directamente a los hoteles recomendados.
Te recordamos también que por ser lector de Mis Viajes Familiares podemos ofrecerte un 5% en tu seguro de viaje con Heymondo, reservado a través de este enlace. Si sois familia con menores de edad, además se añadirá otro 15% de descuento para 4 miembros o más
Hoteles en la ciudad de Katmandú
Katmandú es la capital de Nepal y su ciudad más grande. Su plaza Durbar (o plaza real), también es la más grande de las antiguas ciudades imperiales, que forman parte de los conjuntos monumentales del valle de Katmandú reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La mayor parte de los turistas entran y salen del país en avión por ésta ciudad, que por otro lado, es la base ideal desde donde explorar otros lugares de interés del valle de Katmandú. Por este motivo seguramente será la ciudad donde más noches te hospedes.
De todos los hoteles de Katmandú, en Nepal, nosotros nos alojamos en el Hotel Acme Inn de 2 estrellas. Es alojamiento es un oasis en mitad del caos. Es pequeño, acogedor y no te puedes creer lo que cuesta. Pero lo realmente especial de este alojamiento, además de su precio, es que estando en todo el meollo del barrio de Thamel, el edificio da a un jardincito tranquilo, donde relajarse fuera del bullicio característico de sus alrededores. Además lo han reformado, siendo la mejor opción para bolsillos muy apretados.
Si quieres un hotel de una categoría un poco más alta, centricamente localizado en barrio de Thamel recomiendo encarecidamente el hotel Everest Nepal, de 3 estrellas. Ofrece la mejor relación calidad/precio de todos los que vimos. Habitaciones amplias y cómodas, con escritorio, aire acondicionado y wifi. Las vistas desde la azotea son espectaculares y el precio sigue siendo extremadamente económico. Lástima no haberlo conocido antes de viajar, pero tuvimos la oportunidad de conocerlo cuando estuvimos allí y nos dio pena no haberlo reservado.
Dentro de la misma categoría de 3 estrellas, si viajas con niños quizá quieras valorar el Beautiful Kathmandu. Es de los pocos de su categoría, situado en Thamel y con piscina. Yo sinceramente no considero que en Katmandú sea imprescindible reservar un hotel con piscina si vas con el tiempo muy ajustado, ya que apenas tendrás tiempo de utilizarla, pero si te quedas más de 2 noches, seguro que le sacas partido. En cualquier caso, este hotelito es una opción estupenda. No está en todo el meollo, pero en apenas 3 minutos andando ya estas de nuevo en las agitadas calles de Thamel
De 3 estrellas también, pero algo más de encanto (aunque también más caro) tienes el Kumari Boutique Hotel
Y si no te importa pagar un poquito más, quizá quieras darte un lujo y alojarte en el Hotel Mulberry, de 4 estrellas, situado también en una calle tranquila, pero muy bien localizado en el barrio de Thamel. Este alojamiento, además de ofrecer habitaciones amplias y limpias, y todas las comodidades propias de un hotel de su categoría, tiene una piscina en la azotea con unas vistas que quitan el hipo
Hoteles en el valle de Katmandú
El Valle de Katmandú, localizado en las inmediaciones de la capital de Nepal, es la zona con más interés turístico de todo el país. En toda su extensión, cuenta con siete conjuntos monumentales, absolutamente impresionantes, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1979
La mayor parte de estos lugares de interés en Nepal, se pueden visitar fácilmente en una excursión desde Katmandú, aunque en algunos de ellos, como Nagarkot o Bhaktapur, es recomendable hospedarse en alguno de sus hoteles y pasar la noche allí para disfrutar plenamente del lugar.
Abajo te proponemos algunos hoteles en sus distintas localidades y además te damos nuestra opinión sobre si merece la pena o no, pasar una noche allí o es mejor visitarlo haciendo una excursión desde Katmandú
Hoteles en Patan
Patan, junto con Katmandú y Bahaktapur es otra de las antiguas ciudades imperiales y por lo tanto cuenta con su propia plaza durbar, que acoge numerosos templos bastante impresionantes, y su palacio real. La visita desde luego es imprescindible, aunque se encuentra justo al lado de Katmandú, por lo que no es necesario hospedarse allí.
De hecho, por su cercanía, resulta mucho más cómodo pernoctar en alguno de los hoteles de Katmandú y llegar hasta aquí en taxi o en un vehículo privado. Hablo desde nuestra propia experiencia, ya que durante nuestro viaje a Nepal, nosotros sí que pasamos una noche aquí, y sinceramente, nos pareció innecesario. En cualquier caso, si como nosotros tienes curiosidad por saber cómo sería alojarse en esta zona, abajo te proponemos algunos hoteles
Nosotros nos alojamos en el Chibah Classic Inn y, sinceramente, nos gustó mucho. Reservamos aquí porque está muy cerquita de la Plaza Durbar de Patan, que es lo que buscábamos. Pero es que además, está muy, muy bien para el precio que cuesta. Es bonito, las habitaciones son grandes, limpias y cómodas. Nos gustó bastante. De hecho, viendo las fotos publicadas en booking.com, nos acabamos de dar cuenta de que salimos en un par de ellas.
Otra opción muy buena y muy céntrica, con una categoría un poco más elevada es el hotel Boutique Heritage Home.
Si queréis reservar un hotel con piscina ya tenéis que salir un poco de la zona céntrica. Dos opciones muy buenas, de mejor categoría que las anteriores, situadas en los alrededores son Hotel Himalaya y Vivanta Kathmandú
Hoteles en Boudhanath
Boudhanath es otro de los lugares que puedes conocer en una excursión desde Katmandú, ya que se encuentra a solo 6 kilómetros. Si has contratado un viaje organizado con una agencia, se puede visitar en un vehículo privado, junto con el Templo de Pashupatinath, de camino a Nagarkot, donde puedes pasar la noche.
Por este motivo, tampoco creemos que sea necesario hospedarte aquí. Aunque si lo haces, podrás sentarte a tomar algo en alguna de las terrazas con vistas a la estupa, viendo a los monjes encender las lámparas de manteca al atardecer. Si de todos modos, como nosotros, durante tu viaje a Nepal, decides pasar una noche aquí, puedes alojarte en alguno de los hoteles que recomendamos, en esta localidad cerca de Katmandú
Durante nuestro viaje, decidimos hospedarnos el Sabila Boutic Hotel y fue otro gran acierto. Nos encantó. Creo recordar que lo regentaba un español y el desayuno era delicioso. Además está muy cerquita de la estupa, que es lo que buscábamos. Creo que no podríamos haber hecho mejor elección. Si viajas con niños puedes reservar el estudio o la suite, que tienen una sala de estar con sofá cama, que se convierte en otra habitación. El precio es muy económico pero la relación calidad/ precio es inmejorable.
Otra opción que nos ha encantado, con piscina, muy, céntrico y que nos gustaría probar en el próximo viaje, es el Hotel Dolmaling. Está situado a pocos minutos de la estupa y fue fundado por el Monasterio Palge. Un precioso templo que puedes visitar accediendo desde el jardín del hotel. Todos los beneficios del alojamiento se destinan a mantener el monasterio tibetano y a las iniciativas sociales de la organización. Sin duda una opción muy recomendable.
Hoteles en Nagarkot
Nagarkot está situada a casi 2.200 metros de altitud, por lo que es la localidad con mejores vistas al Himalaya de todo el valle de Katmandú. Sin embargo, aparte de contemplar el paisaje al amanecer o atardecer, o dar un paseo por los alrededores, no hay mucho más que hacer.
Por este motivo, cuando contratas el viaje con una agencia, se suelen visitar algunos templos por el camino llegando a esta localidad a tiempo para ver sus impresionantes atardeceres (cuando las condiciones climatológicas lo permiten). Si viajas por libre puedes hacer lo mismo negociando el precio con un taxista. Sea como sea, Nagarkot, en nuestra opinión, es uno de los lugares del valle de Katmandú, en Nepal, donde es interesante hospedarse en alguno de sus hoteles con vistas al Himalaya.
Nosotros nos alojamos en un hotel realmente económico, Hotel Nagarkot Holiday Inn. Es un hotel muy básico, pero por los 10€/ 15€ que cuesta reservarlo, lo recomendamos encarecidamente para los viajeros con presupuesto económico. Las habitaciones traseras cuentan con un pequeño balcón desde donde se pueden contemplar unas vistas increíbles del Himalaya. Incluso aunque el tiempo no acompañe y no se vean las cumbres nevadas, las vistas son preciosas.
Otra opción de alojamiento que podría estar bien es el Hotel Everest. El precio también es increíblemente económico y las habitaciones no están mal. No obstante, muchas de ellas están localizadas en la parte delantera del edificio, sin vistas al Everest. Es importante asegurarse de reservar habitaciones con vistas, aunque si esto no es posible, la propiedad cuenta con una terraza desde donde puedes contemplar el Himalaya a cualquier hora.
Si quieres alojarte en un hotel de categoría superior a buen precio, el hotel Himalayan Villa es una de las mejores opciones. El alojamiento es un poco antiguo y las habitaciones no son muy grandes, pero las vistas al Himalaya son espectaculares, las habitaciones son cómodas y el precio es bastante bueno. En un rango bastante más alto y con piscina puedes encontrar el Hotel Country Villa
Hoteles en Bhaktapur
A menos de 20 kilómetros de la capital de Nepal, se encuentra esta encantadora ciudad de aspecto medieval repleta de templos y construcciones increíbles. Se puede visitar también en una excursión de un día desde Katmandú, pero nosotros recomendamos que en tu viaje a Nepal, incluyas al menos una noche en alguno de los muchos hoteles que encontrarás en la zona turística de esta localidad.
Nosotros también pasamos una noche allí y fue de las localidades que más nos gustó de todo el viaje. Nos alojamos en el hotel Layaku Durbar, a dos pasos de la plaza durbar, increíblemente económico, muy cómodo y con un desayuno delicioso servido en una azotea con unas vistas increíbles de las montañas. Lo recomendamos sin ninguna duda para los presupuestos más apretados.
Por un pelín más otra opción muy interesante es el hotel boutique Peacock Guest House. Ubicada en un edificio histórico Newari de 700 años de antigüedad, muy bien conservado, es el mejor ejemplo del tipo de construcción tradicional Nepalí. Además está ubicado en una de las plazas con más encanto de toda la ciudad y cuenta con un patio interior ideal para relajarte, donde se sirven comidas deliciosas.
Con un precio un poco más elevado, otra opción muy buena es el hotel boutique Vajra Guest House, otro edificio antiguo con diseño tradicional, ubicado a dos pasos de la plaza durbar. Cuenta con un bonito jardín donde se puede cenar y en los pisos más altos las vistas de la ciudad con bastante impresionantes.
Si queréis alojaros en un hotel de categoría un poco superior, con piscina, fuera de la zona histórica pero apenas a 15 minutos podemos encontrar buenos alojamientos con una categoría que podría equivaler a cuatro estrellas, como por ejemplo el hotel Bhadgaon o el Hotel Heritage
FORMULARIO DE CONTACTO
Mis Viajes Familiares ofrece un servicio de asesoramiento y mediación en la reserva de propuestas de viaje. La contratación se ofrece a través de agencias locales que han acreditado trabajar con la licencia necesaria para ofrecer los servicios turísticos acordados, asumiendo todas las responsabilidades y garantías implicadas en dicha contratación.
Si quieres dejarnos un comentario público, puedes hacerlo más abajo👇
Sin comentarios