Donde alojarse en Nairobi

Los 13 mejores hoteles donde alojarse en Nairobi, Kenia

 

Donde alojarse en Nairobi es una de las preguntas que me hacéis más a menudo. Así que, para aquellos que estáis a punto de reservar un safari o ya lo habéis reservado, y necesitáis encontrar el mejor alojamiento para los días previos o posteriores al safari, aquí os dejo algunas propuestas. La mayoría están basadas en vuestras propias experiencias, ya que son alojamientos muy populares entre vuestras reservas.

En primer lugar, comienzo por los hoteles más económicos, pero tened en cuenta que a menudo, cuanto más bajo el precio, menos comodidades se ofrecen. En cualquier caso, hemos hecho una selección de propuestas donde alojarse en Nairobi, que recoge los mejores hoteles, en nuestra opinión, dentro de su categoría, y siempre teniendo en cuenta la relación calidad- precio.

Además te incluimos los enlaces para que puedas reservar online el que mejor se ajuste a vuestras preferencias.

Antes de nada, recuerda que por ser lector de Mis Viajes Familiares podemos ofrecerte un 5% de descuento en tu seguro de viaje con MONDO. Reservando a través de este enlace se te aplicará el descuento automáticamente.


Khweza bed and breakfast: 

Cuesta aproximadamente unos 30€ la noche y es una de las mejores opciones económicas donde alojarse. Además tiene habitaciones familiares. Está muy cerca del del mercado Masai de Nairbi y del Museo Nacional de Kenia. Lo mejor de este alojamiento es su preciosa terraza con vistas panorámicas de la ciudad, donde sirven un desayuno delicioso (incluido en el precio). También pueden servir comidas y cenas. Las habitaciones no son muy grandes y las que dan a la carretera pueden ser ruidosas. Es recomendable pedir una habitación tranquila en la parte de interior, sobre todo abajo.


Embassy Hotel:

Lo mejor de este hotel económico es su localización, justo en el centro del barrio financiero. A lado de la mezquita Jamia y del mercado más antiguo de la ciudad. Por los alrededores puedes encontrar cualquier tipo de establecimiento, incluidos restaurantes y tiendas. El personal del hotel es muy amable. Las habitaciones son básicas pero correctas. Ofrece wifi gratis, recepción 24h y servicio de recogida en el aeropuerto.


Delfirm Hotel: 

Esta propuesta donde alojarse en Nairbi, es también muy popular entre los clientes con presupuesto más económico. Principalmente por el precio y por su localización céntrica en el barrio financiero, aunque la zona donde está situado no es la mejor. También ofrece wifi gratis, recepción 24h y servicio de recogida en el aeropuerto. La mayoría de las habitaciones son espaciosas y cómodas en relación con el precio. Las de 2 camas dobles pueden alojar hasta 4 personas. Algunos clientes se quejan del ruido y del poco aislamiento de las paredes, pero la relación calidad-precio no está mal


Bienvenue Delta Hotel:

Este alojamiento tiene precios quizá un pelín más elevados, pero sigue siendo una de las opciones más económicas donde alojarse en Nairbi. Es también muy popular entre los presupuestos ajustados por su situación céntrica y su precio, pero sobre todo ofrece una excelente relación calidad-precio. Como otros hoteles céntricos, las habitaciones pegadas a la carretera pueden ser muy ruidosas, por lo que es recomendable solicitar una habitación silenciosa en la otra parte del edificio.


After 40 Hotel:

Este hotel de 2 estrellas es mi opción favorita donde alojarse en Nairobi, dentro de las opciones más económicas. El precio es parecido a los hoteles mencionados anteriormente, pero en mi opinión ofrece una calidad notablemente superior. Situado en una calle más tranquila que los anteriores, pero muy céntrico, y cerca de tiendas, restaurantes y otros establecimientos. El personal es muy atento y las habitaciones son cómodas y limpias, aunque algunos clientes se han quejado de que la señal de wifi no llega bien a todas las habitaciones.


Best Western Plus Meridian Hotel:

Otra de mis opciones favoritas donde alojarse en Nairobi, pero de una categoría superior a las anteriores. Bien situado, cerca de todo tipo de establecimientos, con habitaciones, amplias, limpias, bien cuidadas y totalmente enfocado a satisfacer al cliente en todo lo que necesite. Además, cuenta con una piscina en la azotea donde también se puede tomar algo tranquilamente. La relación calidad- precio es muy buena.


Ibis Styles:

Otra propuesta de 3 estrellas muy interesante donde alojarse en Nairobi. Situado en una zona residencial tranquila, pero en el céntrico barrio de Westlands. Con habitaciones modernas, cómodas y limpias, aunque algo pequeñas. Dispone de una terraza con excelentes vistas de la ciudad en la azotea y el personal es atento y servicial.


Troy Hotel:

Esta propuesta de alojamiento en Nairobi, la destaco particularmente porque ofrece casitas con 2 habitaciones, perfectas para alojar familias (aunque también ofrece otro tipo de habitaciones). La ubicación no es céntrica, pero está situado justo al lado del Parque Nacional de Nairobi, y cerca de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad (Centro de jirafas, Orfanato de elefantes, Bomas de Kenia, Museo de Karen Blixen, etc), por lo que es perfecto si te quedas más de un día para explorar estos lugares. Además, la relación calidad-precio no está mal.


The Zehneria Portico Nairobi:

Subiendo una estrella más, esta es una de las mejores opciones donde alojarse dentro de la su categoría. El hotel tiene piscina con terraza para cenar o tomar algo y gimnasio al servicio de los clientes. Las habitaciones son limpias y amplias, con nevera y minibar, muchas de ellas con cocina y una amplia zona de estar. También constituye una buena opción para familias, ya que se pueden acomodar camas extra sin problema y a poca distancia andando de varios centros comerciales.


The Heron Portico:

De la misma cateogría que el anterior y situado en un barrio residencial tranquilo donde alojarse en Nairobi, a unos 5 minutos en coche del centro de la ciudad. Este hotel cuenta con habitaciones amplias, cómodas y decoradas con gusto. Además entre sus instalaciones podemos encontrar un gimnasio, sauna y piscina a disposición de los clientes.


Sarova Panafric:

También de 4 estrellas. Esta propuesta de alojamiento en Nairobi, ofrece precios un pelín más elevados, pero todavía muy razonables, y cuenta con todas las comodidades que ofrece un hotel de 4 estrellas. Está situado a unos 15 minutos andando del centro de Nairobi y cuenta también con buenas instalaciones como piscina, spa y gimnasio. Las habitaciones amplias, cómodas y limpias y el personal muy servicial y eficiente.


Sarova Stanley:

Dentro de la misma cadena que el anterior, pero de categoría superior, puedes alojarte en este hotel de 5 estrellas, situado en pleno centro de Nairobi.


Wildbeest Eco Camp:

En último lugar he dejado la que es sin duda la mejor opción, en mi opinión, para los que buscan una experiencia más exotica y diferente donde alojarse en Nairobi. Este alojamiento es un tented camp en mitad de la naturaleza. Lejos del bullicioso centro, pero cerca de las atracciones turísticas más populares (Centro de jirafas, Orfanato de elefantes, Bomas de Kenia, Museo de Karen Blixen, el restaurante Carnivore y el Parque Nacional de Nairobi). Ofrece habitaciones de todo tipo, desde económicas con baño compartido, familiares, o de lujo con baño privado. Tiene también piscina y zona de juegos infantiles. Una opción ideal para todo tipo de viajeros.


Espero que alguna de las propuestas arriba mencionadas se ajuste a vuestras preferencias, y haberos ayudado a encontrar el mejor hotel donde alojaros en Nairobi antes o después de vuestro safari. Si tenéis alguna otra sugerencia que creáis que debería estar incluida, por supuesto no dudes en comentarlo.

Si te ha gustado este post, por favor, ayúdanos a mantener vivo este blog, compartiendo en tus redes sociales. Si estas organizando un safari, seguramente te interesará leer los siguientes posts:

Sin comentarios

Deja un comentario

Share This