Bangkok con niños

Bangkok con niños. Qué ver y hacer en 1, 2 o 3 días


Bangkok con niños: Qué hacer para ir del aeropuerto al hotel

Que #titulo1hacer y qué ver en Bangkok con niños en 1 día

Que hacer y qué ver en Bangkok con niños en 2 días

Que hacer y qué ver en Bangkok con niños en 3 días


Bangkok con niños: Qué hacer para ir del aeropuerto al hotel

Antes de nada, no te olvides que para viajar a Bangkok con niños, es imprescindible contratar un seguro de viaje. Nosotros lo contratamos siempre con Mondo, ya que es de los más económicos y ofrece muy buenas coberturas. Ofrece además, un servicio de consulta médica por WhatsApp disponible las 24 horas, con servicio de pediatría. Si quieres echarle un vistazo, contratando desde este enlace se te aplicará automáticamente un descuento del 5%, y si viajas en familia, se te aplicará otro 15% adicional.

Llegamos a Bangkok con nuestros hijos muy temprano por la mañana. El vuelo no fue excesivamente pesado, y pudimos descansar algo, sobre todo los niños. Lo que pasa es que por la diferencia horaria allí son 6 horas más (o 5 durante nuestro horario de verano), llegamos allí súper temprano por la mañana, mientras que para nosotros era la 1 de la mañana hora española. Este era el vuelo mas barato, pero si viajas con niños, es preferible llegar por la noche. Si no, hay que plantearse este día muy tranquilamente.

Aeropuerto de Bangkok

Para llegar a la calle Khao San, desde el aeropuerto de Bangkok con vuestros hijos, podéis coger el autobús de la línea S1, que va directamente hasta allí por unos 60thb. En la puerta hay un shuttle bus gratuito que te lleva al centro de transportes donde tienes autobuses para ir a casi cualquier parte, son muy baratos, aunque tardan mucho. Dependiendo de a donde vayas, también puedes coger el Airport Rail Link, si quieres ir en tren.

Sin embargo, lo más cómodo para viajar desde el aeropuerto de Bangkok con niños, es ir en taxi. Normalmente todos los taxistas intentan negociar un precio cerrado, sin embargo, normalmente sale más económico pedirles que pongan el taxímetro. Protestarán un poco, pero están obligados a hacerlo. En este caso, deberéis pagar vosotros los peajes que sean necesarios para llegar al hotel. Hasta la calle Khao San, hay 2 peajes, nos costaros 25 thb el primero y 50 thb el segundo. Dependiendo del tráfico que haya se puede tardar entre 40 minutos y una hora. Nosotros tardamos 50 minutos y el taxímetro marcaba 300, por lo que pagamos en total 375thb, incluyendo los peajes, a esto hay que añadirle una tasa de aeropuerto de unos 50thb

Para coger el taxi hay que seguir el cartel de «public transport» que te lleva a un piso por debajo de la terminal de llegadas. Después seguís el cartel de «public taxi» que te saca a la calle. Una vez allí hay que buscar el mostrador de información de los taxis y sacar un papelito de una de las maquinas que hay. El papelito te dice el número de taxi que te ha tocado.

Una alternativa más cómoda incluso que el taxi, para llegar al hotel desde el aeropuerto de Bangkok con niños, es contratar el traslado al hotel de antemano. De esta forma, un vehículo con conductor os estará esperando justo a la salida del aeropuerto, para llevaros al hotel. Muchos alojamientos ofrecen esta opción, aunque normalmente a un precio elevado. Contratando a través de este enlace puedes reservarlo a un precio bastante económico.

Nosotros nos alojamos cerca de la calle Khao San. El hotel Rambuttri Village nos pareció la mejor opción considerando la localización y su gran piscina en la azotea (petición especial de nuestros hijos). Es una opción muy buena y barata para alojarse en pareja, aunque el precio de una habitación familiar (o habitación doble con cama extra), nos pareció algo elevado. Aún así es una opción estupenda para disfrutar de Bangkok con niños, porque la piscina es una maravilla y la localización inmejorable.

Donde alojarse en Bangkok

Sólo nos alojamos una noche antes de comenzar nuestro tour por el resto del país. A la vuelta reservamos un hotel de 4 estrellas al lado del parque Lumpini para explorar esta parte de la cuidad. Aquí os dejo un enlace con hoteles por la zona de Khao San y por la zona de Lumpini.


Que hacer y qué ver en Bangkok con niños en 1 día.

La oferta de cosas que ver y hacer en Bangkok con niños es muy extensa. Como nosotros sólo teníamos este día para dedicar a esta zona de la ciudad, hicimos el recorrido clásico de un día en Bangkok. Desde la calle Khao San, se tarda unos 5 minutos en llegar andando al muelle más cercano (Phra Artit). Allí cogimos el barco para ir por el rio Chao Prayha hasta el Gran Palacio Real de Bangkok. Después de esta visita nos desplazamos a pie hasta llegar al Wat Pho (templo del buda reclinado), y después, para que los niños probaran la experiencia, cogimos un tuk tuk de vuelta al hotel.

Que hacer en Bangkok con niños

Mucha gente que visita Bangkok con sus hijos, incluye también una visita al What Arun (templo del amanecer), que a nosotros no nos dio tiempo a visitar. Como estos tres templos están muy cerquita los unos de los otros, se pueden ver cómodamente en un día. Si además os sobra tiempo, podéis visitar el barrio chino y dar un paseo por la famosa calle Khao San. Nosotros con los niños en proceso de adaptación al país, decidimos no tentar a la suerte.

El río Chao Prayha tiene varias líneas de barcos que se pueden utilizar para desplazarse de un lugar a otro de Bangkok en familia, muy cómodamente, y es ideal para hacer este recorrido. Dependiendo de tipo de barco que se coja, y del recorrido que se haga los precios varían. Desde la calle Khao San, el muelle más cercano se llama Phra Arthit. El del Gran Palacio Real de Bangkok es el Tha Chang, y más cercano al templo Wat Arun, se llama Tha Tien. Desde el Tha Tien, se puede coger un bote para cruzar el río hasta la otra orilla, donde podremos apearnos para visitar el templo Wat Arun. El coste de este pequeño viaje es tan solo unos 4 thb.

Nosotros para ir al Gran Palacio Real de Bangkok con nuestros hijos, teníamos intención de coger el barco con bandera naranja, que es el más económico. El trayecto cuesta unos 14 thb por persona. Así que sacamos los billetes y esperamos a que llegara. Hacía un calor impresionante (todavía no nos habíamos adaptado al clima), y allí tampoco hay muchos lugares donde sentarse a la sombra. En seguida llegó el primer barco de bandera naranja ¡Hasta arriba de gente! Sólo paró para que bajaran algunas personas, y prosiguió su camino. Después pasó otro, y tampoco paró porque no tenía espacio para que subiera nadie más.

Pasan con bastante frecuencia, pero nosotros viendo el percal, con el calor que hacía y con 2 niños pequeños (y el carro), optamos por solicitar la devolución del importe y compramos billetes para el barco turístico azul, mucho más grande y espacioso, que además iba casi vacío. El precio de este barco fue de 50 thb, que al cambio es poco más de un euro. Si viajas a Bangkok con niños, yo desde luego recomiendo comprar los billetes directamente para este barco. Es mucho mas amplio y los niños pueden subir y bajar tranquilos, además de viajar cómodamente sentados.

qué hacer con niños en Bangkok

Viajando con niños nosotros recomendamos consultar la posibilidad de hacer todo esto como una excursión guiada que incluya transporte y entradas, para que cómodamente os lleven a todos los lugares de interés y podáis verlo todo sin preocuparos de la logística. Una buena opción sería este tour por bangkok en español.

Gran Palacio Real de Bangkok:

Nuestra primera parada fue el Gran Palacio, sin duda una de las visitas más importantes que hacer, si quieres ver Bangkok con tus hijos. Es una visita imprescindible para cualquier persona que visite el país, y probablemente sea la atracción turística más visitada. Para verlo entero hay que armarse de paciencia ya que, aunque el recinto es bastante grande, se encuentra a menudo muy concurrido. Se trata de un recinto amurallado que alberga numerosos edificios (templos, museos, palacios, etc), a cual más impresionante. En su tiempo funcionaba como una pequeña ciudad, dentro de Bangkok. Tenía mucha autonomía e incluso sus propias leyes.

Construido por orden del Rey Rama I, cuando trasladó la capital a Bangkok en 1782, fue la antigua residencia Real Tailandesa hasta 1925. Actualmente se utiliza para numerosos eventos oficiales y ceremonias. Cuando nosotros lo visitamos, nos impactó profundamente la visión de cientos de personas que, como una marea negra, se habían desplazado hasta allí, vestidas de luto, para rezar por el alma del anterior (y padre de actual) monarca Tailandés, fallecido en 1916. De entre todos los edificios que se pueden visitar, destaca el Wat Phra Kaeo (templo del buda esmeralda).

La entrada al Gran Palacio de Bangkok cuesta 500thb para adultos y niños que midan mas de 1,20 cm. Para los niños que midan menos la entrada es gratuita. Podíamos haber alargado nuestra visita muchísimo más, pero los niños estaban cansados, así que salimos de allí y nos dirigimos hacia el Buda reclinado.

Gran Palacio de Bangkok

Templo del buda reclinado

Desde el Gran Palacio de Bangkok hasta el Wat Pho (templo del buda reclinado), se llega andando en muy poco tiempo aunque nosotros hicimos una parada entre medias para comer y reponer fuerzas antes de proseguir. La entrada son 100thb por persona, los niños gratis, y para verlo bien no se necesita demasiado tiempo.

Una vez terminada la visita, en la puerta se pueden coger tuk tuks para ir a cualquier parte de Bangkok con los niños. Cuestan más caros que los taxis, pero a los peques les parece una opción muy divertida para volver al hotel (aunque los míos no lo disfrutaron mucho, porque cayeron rendidos tal cual se subieron en él, así que llegamos al hotel con los dos niños dormidos). Para que tengáis una referencia, a nosotros el tuk tuk desde allí hasta nuestro hotel en la Calle Rambuttri nos costó 150 thb.

Buda reclinado en Bangkok

 Templo del amanecer

En caso de que quieras visitar también el Wat Arun de Bangkok con vuestros hijos, en el embarcadero más próximo, llamado Tha Tien, se puede coger un bote que te cruza el Chao Prayha hasta el otro lado, donde se encuentra este templo, por sólo unos 4thb. Se trata de uno de los templos budistas más bonitos e importantes de Tailandia, y se puede subir hasta su pagoda más alta, a través de 82 escalones empinados. Las vistas bien merecen la pena el esfuerzo. La entrada cuesta unos 100 thb

Nosotros optamos por volver al hotel porque los niños necesitaban un descanso. Como llegamos con ellos dormidos, y además justo al llegar comenzaron a caer chuzos de punta, descansamos un rato en la habitación antes de realizar la visita más esperada de todo el día, ¡la piscina del hotel! Tras un descanso, cuando la lluvia amainó subimos a la azotea a darnos un gran baño familiar ¡que disfrutamos muchísimo!

Después salimos a dar un paseo en familia por una de las calles más míticas de Bangkok, la calle Khao San, repleta de bares y restaurantes, así como centros de masaje, tiendas de ropa o souvenirs, y numerosos puestos ambulantes que ofrecen desde el típico padthai, hasta cualquier tipo de insectos. Nuestros hijos estaban ya agotados,por lo que cenamos rápido en el primer sitio que vimos, y después les subimos a los dos en el carro, donde se quedaron irremediablemente dormidos.

Proseguimos nuestro paseo durante un rato con los peques dormidos, aunque no nos extendimos mucho porque también estábamos ¡cansadísimos! Si viajáis con niños es muy recomendable prever sus descansos. Nosotros para este fin, siempre que se puede llevamos nuestro carro, donde en casos extremos podemos llevarles a los dos ya que es muy ancho, pero si no, la mejor opción es, portear al pequeño en una mochila portabebés y al mayor en el carro.


Que hacer y qué ver en Bangkok con niños en 2 días:

Esta fue nuestra experiencia sobre qué hacer en Bangkok con niños, en 1 día. Nos quedaron muchas cosas por ver, pero preferimos no quedarnos más tiempo, ya que no nos gustan mucho las grandes ciudades. Al día siguiente dormimos en Kanchanaburi, que era el siguiente destino en nuestra ruta. Sin embargo, si prefieres quedarte algún día más, quizá te interese hacer una excursión al Parque Histórico de Ayutthaya, situado a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok.

Qué ver en Ayutthaya con niños

Puedes hacer esta excursión por libre desde Bangkok con los niños, viajando hasta allí en tren, autobús, mini van o taxi. Dependiendo del medio de transporte que elijas puedes tardar en llegar desde 1 hora, negociando el precio con un taxista, hasta más de dos horas si viajas en tren. El tren y el autobús son las opciones más lentas aunque económicas. Lo más rápido sin lugar a dudas es coger un taxi, aunque el precio es el más elevado, pero también tienes la opción de ir en mini van por apenas unos 60thb, desde la estación de Mo Chit.

Sin embargo nosotros pensamos que para hacer esta visita desde Bangkok con niños, lo más cómodo es contratar una excursión organizada con una agencia. Si puede ser además, lo mejor es reservarlo antes viajar para no perder tiempo allí negociando con agencias. Una opción muy buena es contratarla con Civitatis. Échale un vistazo, por ejemplo, a esta excursión de día entero para visitar los templos de ayutthaya ¡con viaje en barco incluido! Es una excursión muy chula, completamente en español, y además puedes cancelar de forma gratuita hasta 7 días antes de la fecha.

Por otro lado, si no te importa que las excursiones sean en inglés, puedes contratarlas por la mitad de precio con GetYourGuide. Mira por ejemplo esta excursión a Ayutthaya, con crucero en barco incluido o a este otro tour desde Bangkok . En cualquier caso, si prefieres contratarlo una vez allí, en la calle Khao San no tendrás ningún problema para hacerlo con cualquiera de las muchas agencias locales que lo ofrecen.

Ayutthaya con niños

Si además quieres ver los mercados flotante y del tren, desde Bangkok con tus hijos, pero no tienes tiempo de quedarte otro día más en la ciudad, también tienes la opción de hacer la excursión combinando los mercados del tren y flotante, con los templos de Ayutthaya. Y si no te importa que sea en inglés, puedes contratar una opción mucho más económica combinando el mercado flotante con Ayutthaya


Que hacer y qué ver en Bangkok con niños en 3 días:

Si te quedas un día más en Bangkok con los niños, puedes dedicarlo a hacer la visita de los mercados del tren y flotante sin tener que combinarlo, ya que para ver Ayutthaya es recomendable un día entero. Los mercados también se pueden visitar por libre negociando un precio cerrado con un taxista, o puedes coger una mini van por alrededor de 100 thb. En ambos casos tendrás que negociar el precio del bote cuando llegues al embarcadero del mercado flotante. Dependiendo del embarcadero, el tipo de barco y vuestra capacidad para negociar, los precios pueden ser muy variados ¡a los niños les encanta el paseo en barco!

Mercado flotante cerca de Bangkok

Mercado flotante Damnoen Saduak con niños

Mercado del tren en Tailandia

Si viajas en familia con niños pequeños, nuestro consejo como siempre es que contrates una excursión partiendo desde Bangkok, y si puede ser lo dejes contratado antes del viaje. Salen bastante económicas incluso en español. Puedes echarle un vistazo a este tour que incluye el mercado de la vía y flotante en español, o a este otro en inglés ¡por la mitad de precio!

Si te ha resultado útil esta lectura, por favor no te olvides de compartirla en tus redes sociales, utilizando los botones que habilitamos más abajo. En nuestro post «Qué ver en Tailandia con niños», te contamos ideas y recomendaciones basadas en nuestra experiencia, para construir vuestro propio itinerario si viajas a este país en familia.

Por otro lado, si estáis buscando inspiración para un viaje familiar, aquí te dejo algunas ideas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Share This