ç

VIAJE A NEPAL POR LIBRE

Viaje a Nepal por libre

Nosotros llegamos a Nepal viajando por libre desde la India, al sur del país. Hicimos un viaje combinando ambos países y la parte de Nepal nos maravilló. Viajamos con nuestros hijos y unos amigos, y después de estudiar meticulosamente las diferentes posibilidades que teníamos para explorar el país, decidimos alquilar una furgoneta con conductor. Si quieres saber qué lugares incluir en tu itinerario y qué puedes esperar de tu viaje a Nepal, abajo te dejo un par de posts que te serán de gran ayuda (espero).

Si quieres que te presupuestemos un viaje similar al nuestro, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de este enlace.

Viajar a Nepal por libre

Qué ver en Nepal, en 10 días. Nuestro viaje en familia

Si quieres saber qué ver en Nepal, en 10 días aproximadamente, aquí te contamos los lugares más importantes que debes incluir en tu itinerario. Nosotros viajamos a Nepal con nuestros hijos y unos amigos. En total 4 adultos y 4 niños. Para ello alquilamos una furgoneta con conductor ¡y menos… leer más

Que ver y hacer en Katmandú

Qué ver y hacer en Katmandú y alrededores,

Si quieres saber qué ver y hacer en Katmandú y alrededores este post te será de gran ayuda. Nosotros hicimos este viaje con nuestros hijos y quedamos maravillados por la increíble mezcla de paisajes, templos e intensas experiencias. Te las cuento con todo detalle en nuestro post sobre qué ver… leer más


Nepal es un país ideal para viajar por libre. Abajo te mostramos la tabla de contenidos con nuestros mejores consejos para organizar el viaje:


Seguro de viaje para viajar a Nepal por libre

Nosotros recomendamos no viajar nunca fuera de la unión europea sin un buen seguro de viaje que cubra todo tipo de eventualidades. Desde problemas médicos hasta accidentes o cualquier tipo de imprevistos. Si algo hemos aprendido trotando por el mundo, es que en todos los viajes surgen contratiempos. Mejor estar preparados cuando esto ocurra. Puedo aseguraros por experiencia propia que, un buen seguro de viaje puede ser la diferencia entre un viaje arruinado y un pequeño contratiempo.  Por no hablar de problemas más graves relacionados con la salud y la posibilidad de recibir ayuda médica en caso de emergencia. Nosotros desde luego no nos la jugamos.

En otros posts ya os hemos contado por qué nosotros viajamos siempre asegurados con MONDO. Creemos firmemente que ahora mismo ofrece el mejor seguro de viaje del mercado. Es decir, las mejores coberturas, al mejor precio. Además, me consta que hacen mucho esfuerzo para conservar este estatus. Cada vez que planificamos un nuevo viaje volvemos a hacer la comparativa y lo tenemos claro, pero os animamos a que la hagáis vosotros mismos y lleguéis a vuestras propias conclusiones. Nosotros lo que podemos hacer para ayudaros, es ofrecer un descuento del 5% reservando vuestro seguro de viaje con Mondo a través de este enlace.


Buscador de vuelos para viajar a Nepal por libre

Para este viaje, en particular, reservamos un billete de avión hasta Nueva Delhi y otro de vuelta desde Katmandú. De este modo podríamos conocer por libre por ambos países. En Nepal, nos reunimos con unos amigos que volaron directamente a Katmandú, el principal punto de entrada al país.

Para comprar los vuelos, nosotros siempre usamos este buscador de vuelos. Es el más recomendado por viajeros expertos ya que, además de encontrar los vuelos más económicos (y en este caso, también hemos hecho muchísimas comparativas), es donde mejor se pueden comparar las distintas opciones de fechas y aeropuertos, para encontrar la opción más económica. Excepto en contadas ocasiones, nosotros siempre solemos buscar nuestros vuelos, a través de este buscador y, por tanto, desde nuestra experiencia, lo recomendamos también a otros viajeros.


Cómo reservar tu alojamiento en Nepal

¡Nepal es el paraíso de los mochileros low cost! Por regla general los precios suelen ser económicos, aunque varían en función de su categoría y por supuesto de la temporada. Pero si vas con un presupuesto ajustado encontrarás una amplia variedad de alojamientos muy económicos. No obstante, el país cuenta con un gran abanico de posibilidades, desde los alojamientos más sencillos, hasta resorts de lujo que cortan la respiración.

Dado que los precios suelen ser económicos, no viene mal aprovechar la oportunidad para darse algún que otro capricho y reservar un resort de ensueño en mitad de la selva, o dormir con unas vistas de infarto en las faldas del himalaya. Por su gran variedad, todo es posible en Nepal.

Por otro lado, desde los alojamientos más sencillos hasta los más lujosos se pueden reservar fácilmente online a través de distintas plataformas diseñadas para tal fin. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de alojamiento en Katmandú, para ayudarte a organizar tu viaje.


Mejor época para viajar a Nepal por libre

En Nepal, la época seca es desde octubre a mayo, pero también es cuando más gente viaja y más caros suelen resultar los alojamientos. Desde junio hasta septiembre es la época del monzón, por lo que, durante estos meses suele llover bastante.

No obstante, nosotros hicimos este viaje en agosto. Precisamente por caer en época de lluvias estuvimos a punto de descartar el destino. Craso error. La época de lluvias tiene también sus ventajas. La más llamativa, el precio de los alojamientos. Reservamos algunos por sólo 15€ y nosotros, viajando con niños, tenemos cuidado de reservar unas mínimas condiciones de limpieza y comodidad.

Tampoco tuvimos ningún problema en ver los picos de los himalayas despejados, en varias ocasiones durante el viaje, aunque esto depende de la suerte y, aunque no está garantizado ni en la temporada seca, sí que hay más probabilidades viajas fuera de la temporada de monzón.

Por supuesto si tienes pensado incluir alguna actividad por la selva, también influirá bastante la época en la que viajes, ya que durante el monzón, algunos caminos no se pueden transitar y se ven menos animales. En nuestro caso, como os contamos en otro post, pudimos ver hasta un rinoceronte por lo que, si te ves forzado a viajar en julio o agosto yo te diría que igualmente merece la pena el viaje.


Cuántos días necesito y qué incluir en mi itinerario

Sobre este punto hemos intentado ofrecer la máxima información posible dentro de los otros posts que hemos escrito, pensados precisamente para ayudarte a organizar tu propio itinerario de viaje. Para más información, puedes consultarlos arriba.

Yo te diría que, si no tienes pensado hacer ningún treking importante, unos 10 o 15 días serían suficientes para conocer los principales puntos de interés del país, aunque, por supuesto, siempre es mejor añadir alguno más, si quieres ir sin prisas y conocerlo a fondo. Por otro lado, si tienes pensado añadir algún trekking de varios días, necesitarás al menos una semana más.

Si como nosotros, puedes disponer de un mes para tu viaje, puedes visitar este país por libre, como parte de un itinerario que combine el norte de la India y Nepal. Nuestro consejo en este caso es que visites la India primero. Después de un tiempo en la India ¡Nepal te parecerá el paraíso!


Otros consejos para viajar a Nepal por libre

Por supuesto, el consejo más importante que ofrecemos siempre es concertar una cita con el centro de vacunación más cercano a tu localidad tan pronto como obtengas los billetes de avión y quede confirmado el viaje. En estos momentos, la única vacuna obligatoria si procedes de zona endémica (que no es el caso de España), es la fiebre amarilla, pero hay varias vacunas recomendadas, que sería importante considerar también.

Respecto al visado, se puede obtener una vez allí o sacarlo con anterioridad a través de la embajada de Nepal es España. Para más información sobre esto y los requisitos relacionados con la Covid 19, te recomendamos que consultes la página del ministerio de exteriores, donde tienes toda la información bastante detallada y suelen tenerla bastante actualizada.


Contacta con nosotros para que te presupuestemos un viaje similar al nuestro:

    Share This