Icono del sitio Mis Viajes Familiares | Viajamos en Familia

Viajar a Tailandia con niños. Mejor itinerario para familias

que ver en Tailandia

¿Quieres saber qué lugares incluir en tu lista de imprescindibles para viajar a Tailandia con niños y que tus vacaciones en familia sean perfectas?

Viajar con niños conlleva una organización del viaje diferente. Aspectos como las distancias y la seguridad, son determinantes a la hora de construirnos un itinerario adecuado para ellos. Pero además, debemos conocer cuáles son las actividades que causarán más impresión en ellos, e incluirlas en nuestra lista de experiencias imprescindibles para nuestro viaje. Cuando el país tiene tanto que ofrecer, no es sencillo encajar todo en un itinerario a menudo limitado por el tiempo.

Durante nuestras vacaciones en familia pasamos un día entero cuidando elefantes. Hicimos trekking por la selva avistando un montón de animales salvajes. Cogimos todo tipo de transportes exóticos. Hicimos snorkelling en playas paradisíacas. Visitamos una granja de serpientes y una ciudad ¡completamente tomada por monos!

Estas son solo algunas de las actividades que nuestros hijos vivieron con más emoción. Sin embargo, todo el viaje estuvo repleto de aventuras inolvidables para todos, ¡desde luego escogimos actividades a gusto de toda la familia! A continuación, te detallo nuestro itinerario completo, y después nuestra experiencia y consejos para ayudarte a construir tu propio itinerario con lo mejor para viajar a Tailandia con niños.

Te dejo además, varios enlaces, para que puedas viajar por libre, contratando desde aquí las excursiones más recomendadas para hacer en familia. Si prefieres que nosotros te organicemos el viaje contacta con nosotros aquí


Viajar a Tailandia con niños (nuestro itinerario completo):



Aspectos importantes antes de viajar a Tailandia con niños


Tailandia es un país que se puede conocer muy fácilmente por libre, sobre todo si hablas inglés con suficiente soltura como para desenvolverte en un país extranjero y tienes bastantes días de vacaciones. Si por el contrario no dispones de tanto tiempo, o viajas con niños, en mi opinión siempre es mejor contratar los servicios de una agencia local que te organice el viaje a medida y te lleve donde tu quieras, sin perder en organizarlo.

Buscar los servicios de una agencia local que te ayude a organizar el viaje sería, en mi opinión el primer paso para organizar tu viaje a Tailandia. Además algunas agencias suelen ofrecer la posibilidad de añadir silla de seguridad para los niños en el vehículo, lo cual es casi imposible contratando allí los traslados. Nosotros viajando con niños anteponemos siempre su seguridad.  

 

Por otro lado, el coste de los vuelos ocupa una parte importante del presupuesto, por lo que hay que comprarlos con suficiente antelación y comparar las distintas opciones en varias fechas. Para comparar los precios de los vuelos y ver con facilidad las fechas en que sale más económico viajar, usamos ésta página web. A nosotros es la que más nos gusta y a través de la cual compramos casi todos nuestros vuelos

Una vez tienes los vuelos comprados, otra recomendación importante para la seguridad de los niños cuando organices un viaje a Tailandia, es contactar con el centro de vacunación más cercano a tu localidad y pedir cita. Ellos te informan sobre las vacunas necesarias, dependiendo de vuestro itinerario, y te facilitan un informe para entregar al médico de cabecera. Es el médico de cabecera el que tiene que haceros las recetas, de acuerdo con este informe.

Y por último, también relacionado con la seguridad de los niños y de toda la familia, es fundamental viajar a Tailandia con un buen seguro de viaje. Nosotros viajamos siempre con MONDO, porque ofrece muy buenas coberturas a un precio muy económico. Pero además, lo que más nos gusta es que ofrece un servicio de consulta médica por WhatsApp, con servicio de pediatría, disponible las 24 horas.

Por ser lectores de Mis Viajes Familiares, podemos ofreceros un descuento del 5% en vuestro seguro de viaje si lo contratáis con Mondo a través de este enlace. Además, si viajáis en familia, se os aplicará un 15% adicional.


Mejor itinerario para viajar a Tailandia con niños


Nosotros llegamos a Bangkok el 4 de agosto cansados por las largas horas de avión. Sin apenas dormir, pero con todo el día por delante para conocer Bangkok. El calor y humedad infernales, mezclado con el bullicio y caos que caracteriza a la ciudad, hacen que sea necesario tomarse el primer día con mucha tranquilidad. Nosotros nos alojamos en los alrededores de la calle Khao San. Después de acomodarnos en el hotel, fuimos en barco hasta El Gran Palacio. Luego visitamos El Buda Reclinado. Y el día ya no nos dio para mucho más.

Todo esto te lo cuento mucho más detalladamente en nuestro post sobre Bangkok con niños, que incluye bastantes tips para que disfruten los más pequeños. Estas visitas puedes hacerlas fácilmente por libre (aunque es más cansado para los niños) o puedes contratarlo como excursión de un día en español (aquí puedes reservarlo). Si contratas los servicios de una agencia no tendrás que preocuparte de reservar las excursiones y el precio saldrá por el estilo.

 

Para volver cogimos un tuk tuk porque a los niños les hacía ilusión. También disfrutaron mucho del paseo en barco, aunque El Gran Palacio se les hizo duro y tuvimos que echar mano de nuestro mejor recurso (aquí te lo cuento). A nosotros no nos quedaba más remedio que hacer estas visitas el primer día, pero yo recomendaría hacerlas al final, y salir de Bangkok cuanto antes, para pasar el periodo de adaptación al país, en un lugar más paradisíaco.

 

Con esta intención, al día siguiente nos recogió un chófer en el hotel, para llevarnos al mercado flotante de Damnoen Saduak. Nos gustó mucho, y recomendamos incluirlo en vuestro viaje a Tailandia con niños, aunque sólo estuvimos una hora en la embarcación, porque habíamos acordado también la visita del mercado del tren de Maeklong. Si tuviera que organizar el viaje otra vez, eliminaría del programa este último mercado, ya que con tanta gente puede resultar agobiante para los niños, y a cambio extendería el tiempo que pasamos en el mercado flotante, que todos disfrutamos muchísimo.

  

Ambos mercados se pueden visitar en una excursión de ida y vuelta desde Bangkok (pincha aquí para reservarla). Puedes contratarla en cualquier agencia una vez allí, pero suelen ser en inglés. Nosotros aprovechamos el chófer para desplazarnos a Kanchanaburi, y seguir con las visitas programadas. En Kanchanaburi visitamos el impresionante viaducto Wampo, e hicimos un recorrido corto en el Tren de la Muerte. También lo disfrutamos mucho.

La visita del día siguiente fue una de las más esperadas de todo el viaje. Nos recogieron en el hotel y fuimos a pasar el día ¡en un santuario de elefantes! Les dimos de comer, les bañamos y pasamos el día con ellos ¡qué emocionante fue! Esta experiencia la puedes hacer también en Chiang Mai, por lo que, si dispones de poco tiempo en Kanchanaburi, o no visitas esta localidad, la puedes dejar para más adelante, pero no puede faltar si viajas a Tailandia con niños, ya que es una de las experiencias que los niños disfrutarán más intensamente. Esta excursión se suele hacer en inglés en casi todas las agencias.

  

Al día siguiente, nos recogió de nuevo el chófer para llevarnos al Parque Nacional de Erawan. Pero antes visitamos el Puente sobre el río Kwai y el Museo del Tren, de gran interés histórico. En el parque pasamos la mañana bañándonos en sus piscinas naturales increíblemente bellas. Yo no consideraría esta visita un imprescindible, pero si dispones de tiempo sí que aconsejaría incluirla en tu lista de cosas que ver en Tailandia.  Después del chapuzón, pusimos rumbo a Ayutthaya, donde nos despedimos de nuestro chófer.

  

Nosotros optamos por contratar los servicios de una agencia para estos dos días, porque de lo contrario no habríamos podido visitar tantos lugares. Sale más caro que viajar en transporte público, pero es la mejor opción para viajar a Tailandia con niños. Nos quedó por ver el Desfiladero del Infierno, pero lo cambiamos por bañarnos en las cascadas, ya que a nuestros hijos les hacía más ilusión.

Ayutthaya también se puede ver como excursión de 1 día desde Bangkok. Si tienes pocos días, se puede incluso combinar esta excursión con la del mercado flotante, pero nosotros preferimos dormir allí, porque es más tranquilo. Esta ciudad sí que es otro imprescindible en tu lista de cosas que ver en Tailandia, aunque si no te cuadra en tu itinerario, puedes visitar Sukhothai en su lugar. En ambas ciudades se pueden visitar restos de templos antiguos, por lo que, para no cansar a nuestros peques, lo mejor incluir una de ellas, únicamente, en nuestro itinerario.

 

Para visitar los templos se puede alquilar un tuk tuk, que a los niños les encanta. Y por la tarde, hay una opción para hacer una excursión rodeando la ciudad en barco, con visita a 3 templos que también puede ser muy interesante si viajas con niños. A los míos les gustó mucho.

Desde Ayutthaya, viajamos en tren hasta Khao Yai. Teníamos contratada una excursión por la tarde, para ir a ver a los murciélagos. Millones (literalmente) de murciélagos saliendo a la vez de su cueva para ir a buscar comida. Muy impresionante.

 

Pero lo mejor de todo el viaje, según mi hijo, vino al día siguiente. Teníamos contratado un tour de todo el día por la selva, donde avistamos de todo tipo de animales salvajes ¡incluso elefantes!, vimos de todo, pero mi hijo nunca olvidará su encuentro cara a cara con una víbora verde.

Si dispones de poco tiempo para tus vacaciones en familia, puede que no te cuadre desplazarte hasta Khao Yai. Sin embargo, si viajas a Tailandia con niños, yo recomiendo intentarlo. Es sin duda, la parte del viaje que más impresionó a mis hijos, aunque la logística para organizarlo por libre es complicada, pero es una experiencia absolutamente increíble

    

Al día siguiente, nos desplazamos hasta Lopburi, la ciudad de los monos. Una ciudad literalmente ocupada por estos animales. Por supuesto los niños disfrutaron mucho viéndolos campar a sus anchas por toda la ciudad. Para visitar Lopburi no se necesitan más de dos horas. Es una ciudad pequeña y fácil cuadrar en el itinerario por lo que, si viajas con niños, es definitivamente uno de los lugares más interesantes que ver en Tailandia.

  

Desde allí, puedes coger el tren nocturno que llega a Chiang Mai. Esta fue otra de las experiencias que mis hijos vivieron con más emoción. Otro imprescindible para tus vacaciones en familia. También puedes coger el tren desde Bangkok o Ayutthaya, pero yo recomiendo desplazarse a Lopburi a ver a los monos, y cogerlo desde allí.

 

Después de esta primera parte del viaje, más intensa, aflojamos el ritmo, pasando 4 noches en Chiang Mai, uno de los lugares que más gusta a los viajeros. No es posible viajar a Tailandia y no visitar esta ciudad, hay que incluirla sí o sí en la lista de lugares que ver en Tailandia.  Dentro de la ciudad, lo más interesante son sus templos, y mercados nocturnos.

 

Pero además, por los alrededores, no debes perderte el templo Doi Suthep. Se puede negociar con un tuk tuk, que te lleve y te espere para volver. Es un templo muy interesante, y con unas vistas increíbles de la ciudad. Otra visita muy interesante, es la excursión al Doi Inthanon, la montaña más alta del país. La excursión se puede contratar fácilmente allí en cualquier agencia de Chiang Mai aunque en inglés. Es una excursión muy chula.

  

Además, si tienes tiempo también puedes visitar Chiang Rai, más al norte, aunque yo solo recomiendo incluirlo si tu estancia es suficientemente larga. Si solo tienes 2 semanas para visitar todo el país y quieres ir a la playa, yo prescindiría de Chiang Rai. Se puede conocer pasando al menos una noche allí, que es como mejor se conoce la ciudad, o puedes optar por la excursión de un día desde Chiang Mai.

Es una excursión dura porque se tarda 4 horas en ir y 4 en volver. Y se regresa bastante tarde. Mis hijos en cualquier caso lo pasaron bien. Visitamos una aldea de Mujeres Jirafa (que por motivos morales no volveríamos a repetir, se puede hacer la misma excursión sin esta visita), también vimos el Templo Blanco, y cogimos una embarcación por el Río Mekong, que sirve de frontera con Laos y Myanmar formando el Triángulo de Oro. En esta embarcación cruzamos la frontera y pasamos un rato agradable en el país vecino

 

Después de disfrutar intensamente de todas estas visitas y lugares maravillosos, nosotros decidimos pasar el resto de nuestras vacaciones en una isla paradisíaca. Tailandia tiene playas muy exóticas y absolutamente maravillosas. Nosotros elegimos Koh Phangan porque el clima es más seco allí, en la época de lluvias, y no nos equivocamos.

 

Los siguientes días de nuestras vacaciones en familia fueron tranquilos, disfrutando plenamente de los paisajes y actividades que esta isla ofrece. En concreto pasamos allí 10 maravillosos días. Pero llegó el momento de volver a casa, no sin antes disfrutar de un último día en Bangkok.

 

Para aprovechar absolutamente todo el tiempo de que disponíamos, nos alojamos al ladito del Parque Lumpini. De este modo, nos dio tiempo a visitarlo el día en que llegamos, y ver a los lagartos que allí habitan. Para el último día, programamos otra de las visitas que mi hijo recuerda con más entusiasmo. La visita al Instituto Conmemorativo Reina Saovabha, uno de los centros de investigación y producción de antídotos contra las mordeduras de serpiente, más importantes del mundo. Si te planteas viajar con niños, no olvides incluir esta visita en vuestra lista de imprescindibles que ver en Tailandia. Y para que disfruten también los papás, podéis considerar el Mercado de fin de semana de Chatuchak, ¡el más grande del mundo!

 

Próximamente, os contaré más en detalle cada una de estas etapas que compartimos en familia, pero quería empezar ofreciendo una primera impresión de lo que podría ser un itinerario apropiado para viajar con niños a este país, espero que os haya servido de mucha ayuda. Una alternativa muy buena es, contratar la primera parte del tour con una agencia que pueda organizaros todas las excursiones en español, y la segunda parte del viaje, organizaros  vosotros mismos una extensión a alguna playa paradisíaca ¡en Tailandia tienes para elegir!

Si este post te ha resultado interesante, por favor, compárteme con tus amigos y conocidos en las redes sociales. ¡Gracias! Por otro lado, si estás buscando ideas para hacer un viaje en familia, quizá también te puedan interesar las siguientes propuestas: 


Otros viajes familiares para alucinar:


Salir de la versión móvil