eTA: Autorización Electrónica para viajar a Kenia.

Kenia elimina el visado y lo sustituye por la Autorización Electrónica de Viaje o eTA

La eTA (Autorización Electrónica de Viaje) sustituye desde principios del 2024 al antiguo visado que había que solicitar en el pasado, para viajar a Kenia ¿Qué es y cómo se solicita? Si estás pensando en viajar a Kenia para hacer un safari, abajo te contamos cómo solicitar este documento.

Si quieres hacer un safari por Kenia, en otros posts, ya os contamos aspectos fundamentales para organizarlo, y reservarlo al mejor precio. Si todavía no los has leído, te dejo por aquí algunos artículos donde encontrarás toda la información necesaria para organizar tu viaje.

Si aún no has reservado tu safari y quieres que te hagamos una propuesta para vuestro viaje, puedes contactarnos a través de este enlace


La Eta (Autorización Electrónica de Viaje) es un requisito obligatorio, por lo que todos los viajeros, (incluidos bebés y niños), que viajen a Kenia a partir de enero de 2024, deberán solicitarla online, antes de su llegada. Las únicas persona exentas de solicitarla son los ciudadanos de Kenia y de los Estados socios de la Comunidad del África Oriental). Su precio es de 30$ por persona y se solicita a través de esta página: www.etakenya.go.ke

Requisitos para solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA)

En la página web habilitada para solicitar la eTA (Autorización Electrónica de Viaje), se incluye el siguiente listado de requisitos necesarios para la aprobación del documento

  • Pasaporte válido durante al menos seis meses después de tu fecha prevista de llegada a Kenia con al menos una página en blanco.
  • Fotografía tipo carné
  • Información de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono)
  • Detalles del itinerario de llegada y salida
  • Confirmación de la reserva de los alojamientos
  • Tarjeta de crédito, débito, Apple Pay u otro medio de pago 34 dólares por persona
Safari Kenia

¿Cuándo debo solicitar mi eTA: Autorización Electrónica de Viaje?

Los viajeros elegibles deben solicitar una eTA (Autorización Electrónica de Viaje) antes de comenzar su viaje, utilizando el sitio web oficial del Gobierno para la presentación. En el caso de los viajeros menores de 18 años, la responsabilidad de cumplimentar la solicitud recae en el tutor legal, los padres o el adulto acompañante.

El plazo normal de tramitación de las ETA es de tres días laborables. Sin embargo, los viajeros pueden presentar sus solicitudes hasta 3 meses antes de su llegada. El estado de las solicitudes puede comprobarse en cualquier momento en el sitio web de la eTA utilizando el número de referencia de la solicitud

Recomendamos encarecidamente a los viajeros que presenten su solicitud en cuanto hayan reservado el alojamiento y comprado los billetes de avión, o 3 meses antes de la fecha del viaje. Sin embargo, los solicitantes tienen la posibilidad de presentar su solicitud hasta 3 días antes de la fecha de salida prevista.

Todos los viajeros que solicitaron el visado online con anterioridad, podrán entrar en Kenia dentro del periodo de validez de 90 días, sin el requisito adicional de una ETA.

Por último, se anima a los viajeros a descargar la aplicación móvil Kenya Travel Authorization. Esta aplicación permite a los usuarios guardar de forma segura su perfil y documentos de viaje en sus dispositivos, que pueden reutilizarse para futuros viajes.


¿Qué objetivo tiene esta nueva medida?

La eTA (Autorización Electrónica de Viaje), supone un avance importante en las medidas que el gobierno de Kenia está tomando para digitalizar sus procesos gubernamentales.

Esta nueva documento tiene como objetivo agilizar los trámites de entrada a Kenia y reducir los tiempos de espera, que solían ser muy largos, en los aeropuertos. La solicitud de eTA es un proceso sencillo que puede completarse online y solo requiere información básica del viajero. Con esta nueva medida los viajeros ya no necesitan rellenar formularios en el avión o a la llegada, como se hacía antes.

La eTA de Kenia también beneficia a las compañías aéreas al simplificar el proceso de facturación. Las compañías de transporte pueden verificar fácilmente que los viajeros han sido autorizados a viajar por el Gobierno de la República de Kenia y están en posesión de una eTA aprobada. Además, este documento mejorará los procesos de llegada a la República de Kenia al reducir las colas a la llegada para las inspecciones sanitarias, aduaneras y de inmigración.

Safari Kenia

Guía para solicitar la eTA (Autorización Electrónica de Viaje paso a paso

Para solicitar el documento, debes seguir estos pasos:

  • pincha en este enlace.
  • Haga clic en «Solicitar ahora» y sigue las instrucciones
  • Asegurate de que todos los datos se han introducido correctamente
  • Envía la solicitud
  • Recibirás un correo electrónico confirmando la recepción de la solicitud y el pago.
  • Tras la decisión del funcionario de inmigración, recibirás un correo electrónico confirmando la aprobación o denegación.
  • Si tu solicitud ha sido aprobada, imprime el documento PDF adjunto al correo electrónico, o descárgalo en tu dispositivo móvil. También puedes guardarlo en la aplicación móvil «Kenya Travel Authorisation». Esta es la autorización de viaje electrónica que deberá mostrar en todos los puntos de salida y llegada.
  • Si tu solicitud ha sido denegada, no podrás viajar a Kenia por el momento y deberás ponerte en contacto con support@etakenya.go.ke para informar de la situación y obtener más detalles.

Puedes comprobar el estado de su solicitud en cualquier momento visitando la siguiente página oficial del Gobierno de Kenia, a través de este enlace

También puedes consultar otra información importante y recomendaciones para viajar a Kenia, en la página del Ministerio de Exteriores de españa, o pinchando aquí


Otras consideraciones importantes

Además de los requisitos generales, es importante tener en cuenta, que estos pueden variar dependiendo del país de residencia y el historial de viajes. Por lo tanto, es imprescindible consultar la guía completa en el sitio web de la eTA para obtener información específica para cada caso.

Recuerda realizar tu solicitud de eTA con suficiente antelación para evitar contratiempos y disfrutar de tu viaje a Kenia sin problemas.

Nota: Los datos aquí mencionados pueden estar sujetos a cambios. Recuerda verificar la información más actualizada en el sitio web oficial de la eTA de Kenia.

Sin comentarios

Deja un comentario