legoland canal botes

Trucos y consejos para ir a Legoland en familia

Legoland: un viaje en familia diferente

Visitar Legoland con niños puede ser una experiencia divertida y completamente distinta a otros planes vacacionales. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho al viaje es necesario tener en cuenta algunas consideraciones. Aquí te damos algunas recomendaciones y consejos para planificar tu viaje a Legoland en familia, y sacarle todo el partido posible al viaje, reduciendo el estrés de su planificación al máximo.

Qué es legoland

La primera idea que se suele tener acerca de Legoland es que es una gran tienda de legos,
pero en verdad es un parque de atracciones con muchas cosas interesantes por hacer,
que ofrece una opción económica de calidad comparada con Disneyland. En Legoland hay
montañas rusas, películas en 4D, y decenas de actividades que tus hijos pueden realizar y
que harán tu próximo viaje memorable.

Decidir cuál Legoland

Actualmente hay 10 parques Legoland alrededor del mundo, por lo que no te será difícil incluir la visita a uno de estos parques, dentro de algún otro viaje que hayáis planeado. Actualmente hay parques Legoland en Dinamarca, California, Florida, Nueva York, Malasia, Dubai, Inglaterra, Japón, Corea y Alemania. Al haber tantas opciones, se puede combinar la visita al parque con muchos otros planes vacacionales.

Planear con tiempo

Para que el viaje salga lo más económico posible, es importante planear con tiempo y flexibilidad. Una buena planificación, además de servirte para encontrar los mejores precios, reduce las posibilidades de vivir situaciones estresantes. Además, cuanto más cercana está la fecha del viaje, más irán subiendo los precios de los billetes de avión. Otra estrategia que ayuda siempre en gran medida a reducir los costes del viaje es ir en temporada baja. Como en casi todos los viajes, si podemos permitirnos viajar fuera de la temporada alta, reduciremos los costes del viaje, así como las aglomeraciones, y por ende, evitaremos largos los tiempos de espera en la colas de las atracciones

Conducir al aeropuerto

Tomar un taxi al aeropuerto, al igual que un Uber puede resultar bastante costoso. Por otro lado, el usar el transporte público cargando con todo el equipaje y con los niños puede suponer un inicio del viaje un poco estresante. Una opción económica, eficiente y cómoda es utilizar el servicio de valet parking en el aeropuerto. Este servicio te permiten ir a tu propio ritmo. Dejarle tu coche a un valet que lo llevará a un estacionamiento seguro, y te recibirá con este, el día que llegues, es una opción interesante.

En varios aeropuertos alrededor de Europa hay varios servicios de valet parking que
ofrecen precios y servicios competitivos. Un portal que te puede ayudar a comparar distintas
empresas de valet parking es Vuelapar. Por ejemplo, en el catálogo de parking aeropuerto Sevilla, puedes encontrar empresas que ofrecen lavado de coche y vigilancia las 24 horas.

Quizá el truco más importante es ir al aeropuerto con tiempo de sobra. Ya sabemos que al viajar con niños, es habitual que nos surjan pequeños imprevistos que nos retrasen, pero es importante que calculemos el tiempo suficiente para que, a pesar de los contratiempos, podamos comenzar el viaje relajados y llegar con al menos 2 o 3 horas de antelación al aeropuerto.

legoland contrucción edificio

Cómo sacarle provecho al parque

Para sacarle el máximo provecho a nuestra visita al parque, es importantísimo planificar cada uno de los días con antelación

Llegue temprano

Un truco importante es acceder al parque temprano en la mañana. De este modo, el día en Legoland rendirá más y podréis sacarle el máximo provecho a todas las horas del día. Además, esto te permitirá evitar las multitudes y las largas colas en las atracciones. En el portal de Legoland podrás encontrar los horarios de apertura y cierre del parque, así como instrucciones sobre cómo llegar al lugar y otra información importante.

Planeé el horario

En Legoland hay muchas cosas de las que disfrutar diariamente, algunas de las cuales tienen horarios concretos. Por este motivo es muy importante que te organices y planifiques qué atracciones vas a visitar primero y qué otras cosas dejarás para más tarde. Para una buena planificación, es imperativo que descargues la app de Legoland, donde puedes consultar toda la información. Además te será muy útil para ayudarte a planificar el día, sacar las entradas, saber en tiempo real la longitud de las colas en cada atracción o el horario de las exhibiciones.

Si planificas con antelación las atracciones que vais a visitar, te podrás asegurar de que todos los miembros de la familia tengan el tiempo suficiente para disfrutar de sus atracciones favoritas.

Toma descansos regulares

Otra recomendación importante, es que, a pesar de la gran variedad de actividades para disfrutar, planifiquéis también descansos regulares para que los niños (y los adultos) puedan aguantar la enorme demanda física que puede suponer disfrutar del parque al máximo.

Para introducir estos descansos, sin dejar de disfrutar al máximo, en Legoland se ofrecen películas 4D y espectáculos que pueden ser una buena opción para descansar sin dejar de disfrutar de las atracciones del parque. Esto ayudará a maximizar el tiempo que paséis en el parque, alargando las horas de disfrute familiar, antes de llegar al hotel agotados. Es importante recordar que son unas vacaciones para todos los miembros de la familia y acabar el día fatigados puede ser contraproducente.

Lleve snacks y agua

Aunque parece algo obvio, muchas veces se nos olvida que es importante llevar snacks y agua para mantener a los niños hidratados y saciados durante el día. Esto ayudará a evitar el estrés y la fatiga, a la vez que ahorrarás algo de dinero, ya que los precios dentro del parque son bastante altos.

Conclusión

Ir a Legoland con los niños es un plan diferente a cualquier otro. Comparado con Disneyland, Legoland es más interactivo y más económico. Para sacarle más provecho al viaje hay que planear con tiempo el vuelo, la estadía y reservar las entradas al parque con bastante tiempo de antelación. De igual manera, en el parque hay que estar consciente del itinerario, el esfuerzo físico, y la hidratación para disfrutarlo al máximo.

Si estás planeando un próximo viaje a Legoland, esperamos que estas recomendaciones te hayan servido de ayuda. Y por supuesto, deseamos que paséis ¡Un viaje estupendo!

Sin comentarios

Deja un comentario