que ver en Tailandia

Que ver en Tailandia. Mejor itinerario para viajar con niños.


¿Quieres saber qué lugares incluir en tu lista de imprescindibles que ver en Tailandia para que tus vacaciones en familia sean perfectas?

Viajar con niños conlleva una organización del viaje diferente. Aspectos como las distancias y la seguridad, son determinantes a la hora de construirnos un itinerario adecuado para ellos. Pero además, debemos conocer cuáles son las actividades que causarán más impresión en ellos, e incluirlas en nuestra lista de experiencias imprescindibles para nuestro viaje. Cuando el país tiene tanto que ofrecer, no es sencillo encajar todo en un itinerario a menudo limitado por el tiempo.

Durante nuestras vacaciones en familia pasamos un día entero cuidando elefantes. Hicimos trekking por la selva avistando un montón de animales salvajes. Cogimos todo tipo de transportes exóticos. Hicimos snorkelling en playas paradisíacas. Visitamos una granja de serpientes y una ciudad ¡completamente tomada por monos!

Estas son solo algunas de las actividades que nuestros hijos vivieron con más emoción. Sin embargo, todo el viaje estuvo repleto de aventuras inolvidables para todos, ¡desde luego escogimos un itinerario a gusto de toda la familia! A continuación, te detallo nuestro itinerario completo, y después nuestra experiencia y consejos, para ayudarte a construir tu propio itinerario con lo mejor que ver en Tailandia con niños.

mis viajes familiares


Qué ver en Tailandia con niños (nuestro itinerario completo):

Dia 1: Llegada a Bangkok – visita al Gran Palacio y Templo del Buda Reclinado (Alojamiento cerca de la calle Khao San)

Día 2: Bangkok – Mercado flotante – Mercado del tren – tren de la muerte – alojamiento en Kanchanaburi

Día 3: Día entero en un santuario de elefantes – alojamiento en Kanchanaburi

Día 4: Puente sobre el Rio Kwai- Museo del tren – Parque Nacional de Erawan – traslado a Ayutthaya

Día 5: Visita de 5 templos en tuk tuk – visita de 3 templos en barco – alojamiento en Ayutthaya

Día 6: Traslado al Parque Nacional de Khao Yai – Tour de medio día – alojamiento cerca del parque

Día 7: Tour de todo el día por la selva (Parque Nacional de Khao Yai) – alojamiento cerca del parque

Día 8: Traslado a Lopburi – visita por la ciudad de los monos – Tren nocturno a Chiang Mai

Día 9: Visita por los templos de Chiang Mai – Mercado nocturno – alojamiento en Chiang Mai

Día 10: Visita del templo Doi Suthep – Safari nocturno – Alojamiento en Chiang Mai

Día 11: Tour del Doi Inthanon – Mercado nocturno – Alojamiento en Chiang Mai

Día 12: Tour de Chiang Rai – Alojamiento en Chiang Mai

Día 13: Traslado a Koh Panghan – tarde de playa – alojamiento en Koh Panghan

Días 14 al 22: Días de relax y disfrute en la playa y alrededores de la isla

Día 22: Traslado a Bangkok – Parque Lumpini – Alojamiento en Bangkok, cerca del parque

Día 23: Visita al Instituto Conmemorativo Reina Saovabha – Mercado de Chatuchak – traslado al aeropuerto

Día 24: Llegada a Madrid


Qué ver en Tailandia con niños: Nuestra experiencia y consejos

Llegamos a Bangkok el 4 de agosto cansados por las largas horas de avión. Sin apenas dormir, pero con todo el día por delante para conocer Bangkok. El calor y humedad infernales, mezclado con el bullicio y caos que caracteriza a la ciudad, hacen que sea necesario tomarse el primer día con mucha tranquilidad. Nosotros nos alojamos en los alrededores de la calle Khao San. Después de acomodarnos en el hotel, fuimos en barco hasta El Gran Palacio. Luego visitamos El Buda Reclinado. Y el día ya no nos dio para más.

Gran Palacio Budha reclinado

Para volver cogimos un tuk tuk porque a los niños les hacía ilusión. También disfrutaron mucho del paseo en barco, aunque El Gran Palacio se les hizo duro y tuvimos que echar mano de nuestro mejor recurso (aquí te lo cuento). A nosotros no nos quedaba más remedio que hacer estas visitas el primer día, pero yo recomendaría hacerlas al final, y salir de Bangkok cuanto antes, para pasar el periodo de adaptación al país, en un lugar más paradisíaco.

tuk tuk, bangkok transporte en Bangkok

Con esta intención, al día siguiente nos recogió un chófer en el hotel, para llevarnos al mercado flotante de Damnoen Saduak. Nos gustó mucho, y recomendamos incluirlo en vuestra lista de cosas que ver en Tailandia, aunque sólo estuvimos una hora en la embarcación, porque habíamos acordado también la visita del mercado del tren de Maeklong. Si tuviera que organizar el viaje otra vez, eliminaría del programa este último mercado, ya que con tanta gente puede resultar agobiante para los niños, y a cambio extendería el tiempo que pasamos en el mercado flotante, que todos disfrutamos muchísimo.

damnoen saduak mercado del tren tailandia Mercado flotante tailandia

Ambos mercados se pueden visitar en una excursión de ida y vuelta desde Bangkok, pero nosotros aprovechamos el chófer para desplazarnos a Kanchanaburi, y seguir con las visitas programadas. En Kanchanaburi visitamos el impresionante viaducto Wampo, e hicimos un recorrido corto en el Tren de la Muerte. También lo disfrutamos mucho.

tren de la muerte Viaducto Wapoo

La visita del día siguiente fue una de las más esperadas de todo el viaje. Nos recogieron en el hotel y fuimos a pasar el día ¡en un santuario de elefantes! Les dimos de comer, les bañamos y pasamos el día con ellos ¡qué emocionante fue! Esta experiencia la puedes hacer también en Chiang Mai, por lo que, si dispones de poco tiempo en Kanchanaburi, la puedes dejar para más adelante, pero no puede faltar en tu lista de cosas que ver en Tailandia, ya que es una de las experiencias que los niños disfrutarán más intensamente.

 santuario de elefantes elefantes en Kanchanaburi

Al día siguiente, nos recogió de nuevo el chófer para llevarnos al Parque Nacional de Erawan. Pero antes visitamos el Puente sobre el río Kwai y el Museo del Tren, de gran interés histórico. En el parque pasamos la mañana bañándonos en sus piscinas naturales increíblemente bellas. Yo no consideraría esta visita un imprescindible, pero si dispones de tiempo sí que aconsejaría incluirla en tu lista de cosas que ver en Tailandia. Después del chapuzón, pusimos rumbo a Ayutthaya, donde nos despedimos de nuestro chófer.

parque nacional de erawan cascada erawan piscinas erawan

Nosotros optamos por alquilar un coche con conductor para estos dos días, porque de lo contrario no habríamos podido visitar tantos lugares. Sale más caro que viajar en transporte público, pero es la mejor opción para viajar con niños. Nos quedó por ver el Desfiladero del Infierno, pero lo cambiamos por bañarnos en las cascadas, que a nuestros hijos les hacía más ilusión.

mis viajes familiares

Ayutthaya también se puede ver como excursión de un día desde Bangkok, pero nosotros preferimos dormir allí, porque es más tranquilo. Esta ciudad sí que es otro imprescindible en tu lista de cosas que ver en Tailandia, aunque si no te cuadra en tu itinerario, puedes visitar Sukhothai en su lugar. En ambas ciudades se pueden visitar restos de templos antiguos, por lo que, para no cansar a nuestros peques, lo mejor incluir una de ellas, únicamente, en nuestro itinerario.

Que ver en Ayutthaya Ayutthaya

Para visitar los templos se puede alquilar un tuk tuk, que a los niños les encanta. Y por la tarde, hay una opción para hacer una excursión rodeando la ciudad en barco, con visita a 3 templos que también puede ser muy interesante si viajas con niños. A los míos les gustó mucho.

Desde Ayutthaya, viajamos en tren hasta Khao Yai. Teníamos contratada una excursión por la tarde, para ir a ver a los murciélagos. Millones (literalmente) de murciélagos saliendo a la vez de su cueva para ir a buscar comida. Muy impresionante.

murcielagos murciélagos khao Yai

Pero lo mejor de todo el viaje, según mi hijo, vino al día siguiente. Contratamos un tour de todo el día por la selva, donde avistamos de todo tipo de animales salvajes ¡incluso elefantes!, vimos de todo, pero mi hijo nunca olvidará su encuentro cara a cara con una víbora verde. Si dispones de poco tiempo para tus vacaciones en familia, puede que no te cuadre desplazarte hasta Khao Yai. Sin embargo, para viajar con niños, yo recomiendo intentarlo. Es sin duda, la parte del viaje que más impresionó a mis hijos.

  khao Yai baduino khao yai selva en khao yai

Al día siguiente, cogimos el autobús hacia Lopburi, la cuidad de los monos. Una ciudad ocupada por estos animales. Por supuesto los niños disfrutaron mucho viéndolos campar a sus anchas por toda la ciudad. Para visitar Lopburi no se necesitan más de dos horas. Es una ciudad pequeña y fácil cuadrar en el itinerario por lo que, si viajas con niños, es definitivamente uno de los lugares más interesantes que ver en Tailandia.

templo de los monos  lopburi

Desde allí, puedes coger el tren nocturno que llega a Chiang Mai. Esta fue otra de las experiencias que mis hijos vivieron con más emoción. Otro imprescindible para tus vacaciones en familia. También puedes coger el tren desde Bangkok o Ayutthaya, pero yo recomiendo desplazarse a Lopburi a ver a los monos, y cogerlo desde allí.

tren nocturno tren a chiang mai

Después de esta primera parte del viaje, más intensa, aflojamos el ritmo, pasando 4 noches en Chiang Mai, uno de los lugares que más gusta a los viajeros. No es posible viajar a Tailandia y no visitar esta ciudad, hay que incluirla sí o sí en la lista de lugares que ver en Tailandia.  Dentro de la ciudad, lo más interesante son sus templos, y mercados nocturnos.

templo de chiang mai chiang mai

Pero además, por los alrededores, no debes perderte el templo Doi Suthep. Se puede negociar con un tuk tuk, que te lleve y te espere para volver. Es un templo muy interesante, y con unas vistas increíbles de la ciudad. Otra visita muy interesante, es la excursión al Doi Inthanon, la montaña mas alta del país. La excursión se puede contratar fácilmente en cualquier agencia de Chiang Mai. Es una excursión muy chula.

págodas gemelas Doi Inthanon Excursión desde chiang mai

Además, si tienes tiempo también puedes visitar Chiang Rai, más al norte. Se puede conocer pasando al menos una noche allí, que es como mejor se conoce la ciudad, o puedes optar por la excursión de un día desde Chiang Mai. Es una excursión dura porque se tarda 4 horas en ir y 4 en volver. Y se regresa bastante tarde. Mis hijos en cualquier caso lo pasaron bien. Visitamos una aldea de Mujeres Jirafa, vimos el Templo Blanco, y cogimos una embarcación por el Río Mekong, que sirve de frontera con Laos y Myanmar formando el Triángulo de Oro, para cruzar la frontera y pasar un rato en Laos.

templo blanco chiang rai

Después de disfrutar intensamente de todas estas visitas y lugares maravillosos, nosotros decidimos pasar el resto de nuestras vacaciones en una isla paradisíaca. Tailandia tiene playas muy exóticas y absolutamente maravillosas. Nosotros elegimos Koh Phangan porque el clima es más seco allí, en la época de lluvias, y no nos equivocamos.

Koh Phangan tailandia playas

Los siguientes días de nuestras vacaciones en familia fueron tranquilos, disfrutando plenamente de los paisajes y actividades que esta isla ofrece. En concreto pasamos allí 10 maravillosos días. Pero llegó el momento de volver a casa, no sin antes disfrutar de un último día en Bangkok.

playa de tailandia tailandia con niños

Para aprovechar absolutamente todo el tiempo de que disponíamos, nos alojamos al ladito del Parque Lumpini. De este modo, nos dio tiempo a visitarlo el día en que llegamos, y ver a los lagartos que allí habitan. Para el último día, programamos otra de las visitas que mi hijo recuerda con más entusiasmo. La visita al Instituto Conmemorativo Reina Saovabha, uno de los centros de investigación y producción de antídotos contra las mordeduras de serpiente, mas importantes del mundo. Si te planteas viajar con niños, no olvides incluir esta visita en vuestra lista de imprescindibles que ver en Tailandia. Y para que disfruten también los papás, podéis considerar el Mercado de fin de semana de Chatuchak, ¡el más grande del mundo!

serpientes en tailandia granja de serpientes

Próximamente, os contaré más en detalle cada una de estas etapas que compartimos en familia, pero quería empezar ofreciendo una primera impresión de lo que podría ser un itinerario apropiado para viajar con niños a este país, espero que os haya servido de mucha ayuda.

mis viajes familiares

Seguro que te ha quedado alguna duda después de leerme, no te cortes y pregúntame ¡me encanta ayudaros con mi experiencia! Escríbeme un poco más abajo y te responderé en breve. Si te ha resultado interesante, por favor, compárteme con tus amigos y conocidos en las redes sociales. ¡Gracias!

Que ver en Tailandia. Mejor itinerario para viajar con niños.
4.8 (96.57%) 35 votes
8 Comentarios
  • Jorge (laguiaviajera)
    Posted at 15:26h, 26 junio Responder

    El recorrido es casi calcado al que hicimos hace casi 15 años. Y es que los highlight son los highlight! La Bahía de Pha Nga es de lo más bello que hemos visto jamás y recuerda mucho a la de Halong en Vietnam.

    • laura
      Posted at 08:30h, 30 junio Responder

      Hola Jorge! Un viaje plagado de experiencias impresionantes y lugares increíbles…y sí, ¡Koh Panghan tiene playas paradisíacas!

  • Ale Martinez Notte
    Posted at 17:01h, 26 junio Responder

    Qué viaje más lindo… Creo que lo más bonito de viajar con niños es esa visión que tienen sobre las cosas, con todo lo que significa ver todo por primera vez y más cosas tan poco frecuentes… Creo también que viajar desde pequeños es de lo mejor que se le puede dar a los pequeños. Son experiencias que te marcan y te nutren para siempre…

    • laura
      Posted at 08:25h, 30 junio Responder

      Gracias Alejandro! Desde luego que sí… desde aprender otros idiomas, hasta educarse en el respeto a la diversidad cultural ¡Y todo esto a través de vivencias extraordinarias para ellos! Es una suerte poder compartir estas vivencias en familia…

  • Eva
    Posted at 18:13h, 26 junio Responder

    TIene que ser una experiencia única recorrer un país así con tus hijos. Si a los adultos les sorprende, a los niños les dejará entusiasmados! Un itinerario muy bueno para las familias.

    ¡Un saludo!
    Eva

    • laura
      Posted at 08:20h, 30 junio Responder

      Hola Eva! claro que sí, ¡los niños disfrutaron muchísimo!

  • Sergio Otegui Palacios
    Posted at 10:47h, 29 junio Responder

    Tailandia es un destino súper estimulante para los niños. Me alegra ver cuanto lo disfrutasteis y aprovechasteis. Y los niños los que más 😀

    • laura
      Posted at 08:18h, 30 junio Responder

      Gracias Sergio! tu lo has dicho, un destino muy recomendable para ir con niños!

Deja un comentario

Share This